José María Bea abre la primera Galería Internacional de Motril

0
1541

EL FARO

El pasado viernes, día 31 de Marzo, la Primera Galería Internacional de Motril abrió sus puertas al público con un éxito total en su inauguración

Inauguración de la galería.

Acudieron al acto alrededor de 150 personas que pudieron contemplar la nueva colección del pintor motrileño José María Bea Hidalgo, RESILIENCIA, así como las impresionantes esculturas de Alfonso Leal, escultor cordobés que recientemente ha sido nominado al 58 Premio de Reina Sofía de Pintura y Escultura, un certamen muy importante realizado por la AEPE (Asociación Española de Pintores y Escultores) en la que su Majestad la Reina Sofía es la Presidenta de Honor.

Además, el empresario y artista contemporáneo quiere unificar todas las artes para dotar a la ciudad de un espacio cultural polivalente único en la comarca de la Costa Tropical.

En esta primera exposición también se pueden contemplar algunos vestidos del diseñador gallego de alta costura Franco Quintans de su última colección, “Motomami”, que desfiló en Madrid, en el Palacio de Santoña el pasado mes de Octubre y las fotos artísticas de Gustavo Meza y José Manuel Mazintosh, fotos en blanco y negro, donde el juego de luces y sombras, es sin duda, protagonista.

En breve la galería contará con un espacio virtual para que cualquier persona desde cualquier lugar del mundo pueda contemplar las obras expuestas en realidad virtual. “Hay que adaptarse al mundo que nos rodea, y la inmediatez en encontrar lo que el consumidor quiere, incluso en el arte, es una realidad. La pandemia del coronavirus nos ofreció esa ventana y hay que abrirla a todas sus posibilidades.”

José María Bea.

“Hoy estoy viendo cumplido uno de mis sueños desde pequeño”, nos comenta el artista José Bea, quien se lleva dedicando al mundo artístico de manera profesional desde tan sólo hace 5 años. “He trabajado sin descanso en este proyecto, con mucha ilusión por hacerlo realidad y con el deseo de que sea un paso más en mi trayectoria artística”.

En el acto de inauguración también deleitaron a los asistentes Andrés Velasco y José Antonio Cabrera, ambos de Mengíbar, (Jaén), poeta y cantaor respectivamente, que recitaron unos versos del libro “Pluma y Pincel”, escrito por Andrés e ilustrado por obras del pintor José María Bea y finalizaron cantando una saeta en honor al día en que se estaba inaugurando la galería, Viernes de Dolores.

«Ese día marcará un antes y un después en la ciudad de Motril», señalan desde la propia galería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí