Policía Local y Nacional de Motril se forman en soporte vital táctico y RCP en las I Jornadas formativas

0
611

EL FARO

Mari Ángeles Escámez, teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Motril, ha informado de que esta formación se está impartiendo por parte de Protección Civil de Motril y Torrenueva Costa y están participando 80 agentes

Policía Local y Nacional de Motril se forman en soporte vital táctico y RCP en las I Jornadas formativas (EL FARO)

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mari Ángeles Escámez, el Comisario Jefe de la Policía Nacional, José Luis Delgado Ortega, el jefe de la Policía Local, José Luis Rojas y los representantes de la Protección Civil de Motril y Torrenueva Costa, Ramón Mesa y Fernando Morales respectivamente, han presentado hoy las I Jornadas formativas sobre soporte vital táctico y RCP para la Policía Local y Nacional de Motril.

Las jornadas formativas tienen como objetivo impartir una formación básica de asistencia ante numerosas situaciones, como Cadena de Supervivencia, Posición Lateral de Seguridad, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), hemorragias, obstrucción de las vías aéreas, fracturas, luxaciones, etc.

Las jornadas duran cuatro horas y se están realizando en cuatro grupos los días 20, 22, 28 y 29 de marzo en la nueva Jefatura de Policía Local de Motril.

Como ha afirmado la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, “se están formando aproximadamente a ochenta agentes a través de la colaboración de Protección Civil de Motril y Torrenueva Costa, los cuales organizan e imparten el curso”.

Mari Ángeles Escámez ha agradecido al cuerpo de Policía Local y Nacional por permitir trasladarle esta formación que, asegura “complementa la gran formación que ya poseen con técnicas más novedosas para la asistencia diaria a los ciudadanos y para, en su caso, su propia supervivencia ante actuaciones policiales”. “Se tratan de las primeras intervenciones que se puede encontrar cualquier agente en su día a día, como atragantamientos o torniquetes por heridas” ha añadido Escámez.

José Luis Delgado ha indicado que “la comisaría es un espacio cardioprotegido” y que, gracias a esta formación se van a poder complementar y refrescar los conocimientos, y no solo eso, sino que “además se van a extender a la vía pública”. Por último, ha añadido que “son los servicios asistenciales los que más satisfacción te producen como profesional”.

Por su parte, José Luis Rojas ha puesto en valor la importancia de que los agentes de Policía Local, que muchas veces son los primeros en llegar a una intervención, tengan estos conocimientos porque “estas maniobras básicas primarias antes de que llegue un equipo sanitario especializado son esenciales para salvar una vida”.

Finalmente, los instructores Ramón Mesa y Fernando Morales, han informado que esperan que este plan formativo se repita y se vaya ampliando cada año para que, tanto Policía Local como Nacional adquieran esta formación de soporte vital básico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí