La Villa de Salobreña se adhiere a ‘La Hora del Planeta’ y apagará las luces de sus principales monumentos

0
693

José Manuel González/EL FARO

El  próximo sábado 25 de marzo de 20.30 a 21.30 horas, el Ayuntamiento apagará las luces de La Alcazaba, la Torre de la Iglesia, la Bóveda, Tajos de la subida del Gambullón y Plaza de la Casa de la Cultura de Lobres

Como cada año Salobreña se une a la “La Hora del Planeta”, campaña global de WWF y la Red de Ciudades por el clima de la FEMP,  para mostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático. Este año La Hora del Planeta tendrá lugar el sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, cuando las luces en todo el mundo se apaguen durante una hora para demostrar que nuestras acciones en favor del clima son imparables. Se trata de una iniciativa que es más que un símbolo, un movimiento global en defensa del medio ambiente y las personas.

La Hora del Planeta cumple 17 años como  un movimiento global  que recorre el mundo un día al año para recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta y que vivimos en un estado de emergencia planetaria al que debemos dar solución todas las personas en conjunto.

Tras tantos años,  se ha convertido en la mayor movilización global en defensa del medio ambiente, ya que millones de personas de todo el planeta, 200 países, ciudades y cientos de empresas se unen para luchar con un objetivo común: frenar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

En España, el número de municipios inscritos no deja de subir edición tras edición. En 2023 se superan ya los 500 municipios participantes que apagaron la luz de monumentos. En concreto  Salobreña apagará las luces el sábado 25 de marzo de 20.30 a 21.30 horas de La Alcazaba, la Torre de la Iglesia, La Bóveda, Tajos de la subida del Gambullón, Plaza de la Casa de la Cultura de Lobres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí