La 39ª Feria del Libro de Motril se celebrará entre los días 22 y 28 de abril, ¿Sabe dónde se ubicará?

0
1770

José Manuel González/EL FARO

Las áreas de Educación y Cultura aúnan fuerzas para retomar una de las actividades más aclamadas por los motrileños que, llevaba sin celebrarse desde 2019

Miguel Ángel Muñoz y Débora Juárez, en la presentación de la Feria del Libro 2023 (EL FARO)

La teniente de alcalde de Mantenimiento y Educación, Débora Juárez Castillo, y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, han presentado hoy la 39ª Feria del Libro 2023, con un novedoso emplazamiento.

Los días fijados para la Feria del Libro son desde el 22 de abril hasta el 28 y, este año, tendrá una ubicación especial: la Plaza de España. El evento contará con numerosas actividades orientadas para el público de todas las edades, como circo al aire libre, teatros, firmas de libros, un concierto de Jazz, funciones de Tadeo Jones 3 que se proyectarán en el Teatro Calderón, a la vez que siete casetas de madera de diferentes librerías, y eventos organizados por AUPA todas las tardes, como talleres o cuenta cuentos.

Además, se contará con la presencia de importantes figuras literarias. Por ejemplo, el día del libro, 23 de abril, el escritor motrileño Alberto Maqueda realizará el pregón. Así, el día 28 de abril se contará con la presencia del ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática Paco Bezerra que, estará en la firma de libros y dará una charla sobre la censura en España en la actualidad.

La teniente de Educación ha querido invitar a todos los motrileños a disfrutar de este evento que asegura será “único y diferente a las anteriores ediciones”. “Queremos agradecer la magnífica implicación que nos han brindado las librerías motrileñas para devolver su feria a los motrileños” ha señalado Débora.

Por su parte, Miguel Ángel Muñoz Pino ha indicado que uno de los objetivos de esta edición es “acercar a los más jóvenes a los libros y la cultura, ya que en la actual era digital el mundo de la lectura es desconocido para muchos jóvenes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí