Nueva protesta por la falta de personal en los centros que dependen de la delegación de Igualdad en Granada

0
630

EL FARO

«Un ejemplo muy claro es el de Almuñécar, con más de 6.000 usuarias y usuarios, que permanece cerrado por la tarde por la falta de personal»

Concentración protesta de los delegados de CCOO en la delegación de Igualdad en Granada (EL FARO)

Delegadas y delegados de CCOO se han concentrado en la Delegación de Igualdad de la Junta en Granada para protestar por la falta de personal que sufren los centros que dependen de la misma y denuncian que, a pesar de que en las últimas semanas han llevado a cabo varias concentraciones en las puertas de algunos centros para protestar por la grave situación en la que se encuentran, la Consejera de Igualdad no ha hecho absolutamente nada por arreglar esta situación.

Denuncian los representantes de los trabajadores que la espera media para obtener cita para una valoración de discapacidad alcanza ya los 26 meses quedando desatendidas las necesidades de estas personas. A CCOO le preocupa también especialmente la situación que padecen los ancianos y ancianas de residencias que dependen de la administración autonómica así como los centros de menores donde residen incluso bebés, que han sufrido situaciones muy graves y precisan atención las 24 horas  

Las y los delegados de CCOO de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad continúan diciendo también que llevan tiempo reclamando más personal para los Centros de Participación Activa, que son el lugar de encuentro de nuestros mayores. Un ejemplo muy claro es el de Almuñécar, con más de 6.000 usuarias y usuarios, que permanece cerrado por la tarde por la falta de personal. Los representantes sindicales piden que se trate con el respeto y la dignidad que merecen a nuestros mayores. Piden a la Consejera que con urgencia se cubran todas las vacantes, se cubran las bajas e incluso se haga una necesaria ampliación de la relación de puestos de trabajo que quedó obsoleta con los años. Y denuncian que los Servicios Públicos no se pueden convertir en un negocio ni la rentabilidad de los mismos nunca debe ser económica, porque entonces serían empresas.

Por todo ello, las delegadas y delegados de CCOO exigen a la Consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía que actúe con urgencia, asuma sus responsabilidades y deje de ignorar los graves problemas que asolan los centros en Granada dependientes de esta Consejería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí