Motril aprueba la modificación de la ordenación del MOT EL-3 y avanza en la creación de la zona de ocio de La Alcoholera

0
682

EL FARO

La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha celebrado esta aprobación definitiva que permitirá la implantación de la mayor zona de ocio de la Costa Tropical

Pleno del Ayto. de Motril de este viernes (EL FARO)

El Pleno del Ayuntamiento de Motril, durante la sesión celebrada este viernes, ha aprobado la modificación de la ordenación pormenorizada del SG MOT EL-3 con la que se reordenan las de equipamiento previstas en el interior recinto de La Alcoholera, delimitado en el PGOU como Sistema General de Espacios Libres. Con esta propuesta, y tras la valoración positiva de la Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada y del Informe Ambiental Estratégico favorable, el recinto de La Alcoholera da un paso más para su configuración como un gran espacio de ocio para la ciudad.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha señalado la trascendencia de este día “que refleja la ilusión intacta de este equipo de Gobierno en seguir haciendo cosas para la ciudad y seguir avanzando en esta senda de crecimiento que nos marcamos”. En este sentido, para García Chamorro, la aprobación definitiva del SG MOT EL-3 permitirá dar respuesta a muchas generaciones de jóvenes que han tenido que buscar alternativas de ocio fuera de Motril, en un espacio actualmente degradado que pasará a convertirse en una gran zona de ocio para toda la Costa Tropical”.

“La unidad y estabilidad del Gobierno Municipal transmite seguridad a los inversores, muchos ya interesados en este proyecto que, además, será totalmente respetuoso con el recinto de la vieja fábrica Alcholera”, destacaba la alcaldesa, quien ha explicado que tras esta aprobación ya se está elaborando un pliego de concesión administrativa.

Como ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, la aprobación de la modificación agrupa los suelos que el PGOU destina a equipamiento en este espacio en una única parcela de equipamiento, de forma que permita la implantación de espacios lúdicos y culturales que requieren de grandes espacios contiguos y que la actual disposición del PGOU de forma segregada no permite.

“Estamos muy contentos de poder avanzar en un proyecto que está enfocado, principalmente, en la gente joven”. Escámez aseguró que La Alcoholera será una gran alternativa real para todos los jóvenes de Motril y la comarca, que revitalizará una amplia zona que ofrecerá servicios de todo tipo y que recupera, además, un espacio semi abandonado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí