La Policía Local de Motril auxilia a un peatón tras colar su pierna en una arqueta en la vía pública

0
3062

José Manuel González/EL FARO

El cuerpo policial lanza recomendaciones por si te caes en la calle

Lo servicios sanitarios atienden al ciudadano ante la presencia de la policía (Foto: Policía Local)

Los agentes de la Policía Local de Motril han auxiliado este lunes a un peatón que ha sufrido una caída al introducirse la pierna en una arqueta en la vía pública, concretamente, al comienzo de la calle Aguas del Hospital, esquina con avenida de Salobreña.

Tras una primera atención de los policías, acudiendo a la zona en vehículo patrulla y motocicleta, se ha precisado la intervención de los servicios sanitarios, tal y como se puede apreciar en la fotografía.

La Policía Local de Motril informa sobre los pasos a seguir si te caes en la calle:

  • Una vez te caes y has sufrido lesión lo primero de todo, y si el dolor te lo permite, es pedir ayuda. Si vas con alguien, este deberá pedir los datos de las personas que han visto el incidente (con objeto de que declaren a tu favor y expongan el hecho ocurrido ante la administración o ante el Juzgado).
  • Es habitual que, si vas solo/-a, alguien que ha visto lo ocurrido se pare a ayudarte. En ese caso, además de agradecer el gesto, pídele sus datos para contar con un testigo, para una posible reclamación por caída en la calle.
  • Avísanos al 092 o 112 y solicita que estos levanten un atestado de lo sucedido. Dicho atestado recogerá los datos del accidente y será pieza clave en la consecución de tu indemnización por caída en la calle.
  • Es aconsejable que solicites una ambulancia si sufres lesión, salvo que la caída en la calle, por sus circunstancias, haga totalmente innecesaria dicha asistencia. Una vez acudan a atenderte es importante que expliques la zona afectada y le refieras al personal sanitario qué fue lo sucedido.
  • En el caso de que no acuda una ambulancia a asistirte al lugar del accidente, es importante que tras la caída acudas a un centro médico para que te atiendan y exploren la zona afectada. No lo dejes para más tarde, pues dificultaría relacionar la lesión con la caída, pudiendo incluso imposibilitar la obtención de una indemnización a tu favor por falta de nexo causal.
  • Es importante que guardes toda la documentación que te faciliten los sanitarios, así como los justificantes de pago de cualquier gasto que te haya supuesto el percance. Sirviendo en este sentido y a mero título de ejemplo los siguientes documentos: justificantes de taxi, gastos en medicamentos, muletas, silla de ruedas, sesiones de

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí