El Pleno da el visto bueno al Plan de Confort del Casco Histórico de la Villa

0
775

José Manuel González/EL FARO

Se trata de un documento que recoge medidas para la puesta en valor de esta importante zona turística así como de mejora de la calidad de vida de sus vecinos

Pleno de Salobreña (Archivo)

El Pleno ordinario de Salobreña aprobó ayer el Plan de Confort del Casco Histórico de la Villa. Elaborado por la entidad “La Ciudad Accesible” tras la realización de un análisis de la problemática de esta zona así como de las propuestas vecinales. Un extenso documento que recoge tanto un diagnóstico de la situación actual como una serie de medidas destinadas a mejorar calidad de vida de los vecinos del centro histórico y la puesta en valor del mismo.

Como explicó el concejal responsable, Gabriel Alonso, se trata de un documento marco, una especie de “propuesta de intenciones”, para empezar a trabajar de cara al futuro. Son medidas sobre las que se tendrá que decidir a futuro, ya que este es un documento sobre el cual se deberá seguir avanzando de forma consensuada para que corporaciones futuras puedan partir desde una base”.

Previo a la elaboración de este Plan de acción, se comenzó con una comisión para el estudio de la movilidad del casco histórico, la realización de encuestas vecinales y un análisis de las oportunidades y amenazas. En este sentido, explicó la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino, “que aunque se comenzó analizando los problemas de circulación  y movilidad de una de las zonas de mayor afluencia turística, necesariamente nos vimos avocados a la realización de  un proyecto mucho más ambicioso, que incluyese la forma de dinamizarlo, darle más vida y recuperar y embellecer espacios.”

Por su parte Alonso señaló que se trata de medidas a implantar poco a poco y que permitan ir probando su efectividad, ya que no se pretende un instaurar un cambio drástico. Mejoras de la movilidad con el control de la circulación, creación de espacios infantiles, aparcamientos de bicicletas, instalación de bolsas de aparcamiento, reorganización del cableado eléctrico, nuevos espacios verdes o un ascensor urbano, son algunas de estas iniciativas recogidas en el Plan, tal como explica el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí