Segundo de los paros por ERTE en la fábrica Torras Papel Motril

0
825

La preocupación no sólo se ha instalado en la clase trabajadora, sino en todos aquellos que de manera indirecta están vinculados como proveedores o distribuidores

Fábrica TorrasPapel de Motril (Archivo)

La empresa Torras Papel Motril, ha iniciado el segundo de los paros previstos por la empresa a lo largo de este año y que irá desde el turno de las 6 de la mañana de este martes 7 de febrero hasta ese mismo turno del día 16, cuando se procederá al arranque de la maquinaría parada, según informa la agencia EFE.

En esta ocasión no afectará a los 295 trabajadores que integran la totalidad de la plantilla al mantener en funcionamiento alguna de las cortadoras de papel.

La empresa desarrolla un ERTE de 5 meses en paro, a lo largo de 2.023. Según declaraba el secretario del comité de empresa de Torras Papel, José Antonio Alonso, “las familias afectadas por el ERTE están nerviosas, pues muchos de los trabajadores acumulan entre 20 y 30 años de antigüedad en esta fábrica que ni siquiera paró su actividad en la etapa más dura de la pandemia y que, aunque también produce papel para libros y folios, está especializada en la producción de papel adhesivo y también resistente al agua, que en su mayoría va destinado a envases de alimentos y productos de higiene, entre otros.

La preocupación no sólo se ha instalado en la clase trabajadora de Torraspapel Motril, sino en todos aquellos que de manera indirecta están vinculados como proveedores o distribuidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí