Primera Jornada de la Liga Andaluza por Equipos 2023 de ajedrez

0
771

Crónica: Manuel Martín Gálvez

Además, finalizaba en Ambroz los Campeonatos Provinciales Escolares de Granada

El pasado domingo se celebraba la primera jornada en Primera Andaluza de la Liga por Equipos 2023, en el Grupo “F” el Club Deportivo Caballo de Plata rendía visita al equipo zubiense del AUMENTUR La Zubia, contundente resultado de 0 – 5 a favor de los motrileños que cumplieron con creces todas las expectativas; la escuadra estuvo formada por Francisco Miguel García Molina, Manuel Manzano García, Borja Cañadas Martín, Alejandro Valenzuela Fernández y Manuel García Castilla. Caballo de Plata jugará en segunda ronda con los almerienses de El Rey Huercal “A” el próximo domingo 12 de enero en los salones de la Oficina de Turismo, en el parque de Los Pueblos de América, desde las diez de la mañana; uno de los principales favoritos del Grupo “F”.

El Club Ajedrez Motril perdía un encuentro muy igualado en casa del fuerte equipo almeriense del INDALCHESS El Ejido por 3 – 2; un equipo el ejidense muy equilibrado en todos sus tableros que está llamando a ser el equipo revelación del campeonato y que estuvo formado por Jorge Vázquez Rodríguez, Pedro Antonio Amat Sánchez, Álvaro García Bellido, Ramón Fernández Rodríguez y Ramón Pérez Rubio. Por parte motrileña puntuaron Andrés Sánchez Martínez en la segunda mesa con unas tablas, Mario Domínguez Ruiz ganando una partida brillante en la tercera y  tablas de Manuel Martín Gálvez en la cuarta. El próximo domingo desde las diez de la mañana en la Sala de Ajedrez del Pabellón Municipal los motrileños reciben al equipo zubiense de AUMENTUR La Zubia.

  • Finalizaba en Ambroz los Campeonatos Provinciales Escolares de Granada 2023

El pasado sábado finalizaba en Ambroz los Campeonatos Provinciales Escolares de Granada 2023, en el Grupo A1 participaban las categorías alevín, infantil y cadete; en esta segunda jornada se celebraban las tres últimas rondas de un total de siete. Gran sorpresa a cargo del ajedrecista de Puerta Elvira José Javier González Castillo que con un pleno conseguía la primera plaza del campeonato con seis puntos y primer cadete, la segunda plaza fue para zubiense Ángel Serrano Almendros también con seis puntos, tercero el zubiense David Alonso Vargas con 5,5 puntos y campeón infantil; Carlos Jiménez Muñoz de Puerta Elvira con cinco puntos era el campeón provincial alevín y María Milagros Muñoz Martínez, del mismo equipo,  con 3,5 puntos la primera fémina de la competición.

En el Grupo “A2” participaban los benjamines y prebenjamines, se jugaron siete rondas con un tiempo de juego de 10 minutos más 5 segundos de incremento por jugada; César García Jiménez del equipo de Puerta Elvira se llevaba el campeonato con siete puntos y campeón benjamín, segundo Antonio Ángel Lorente Domínguez con cinco puntos también de Puerta Elvira; tercero el motrileño del Club Ajedrez Motril Marco Aurelio Carmona Lebedeva con cinco puntos realizando un gran campeonato. Damián López Rebelles fue el campeón provincial prebenjamín con cinco puntos y Candela Rivero Ibáñez la primera fémina, los dos del club de Puerta Elvira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí