El próximo domingo 5 de febrero comienza la Liga Andaluza por Equipos de ajedrez

0
758

Manuel Martín Gálvez

Además, ha comenzado la temporada oficial con el Campeonato Provincial Escolar para las categorías sub 12 a sub 16

Jugadores en plena partida de ajedrez (Archivo EL FARO)

El próximo domingo 5 de febrero comienza la Liga Andaluza por Equipos con su primera jornada, destacamos la presencia de los ajedrecistas motrileños en distintas formaciones, como Francisco Daniel Pulido Esteban, Rosa Adela Lorente Serrano y Darío Rubio González en la escuadra granadina del Nazarí, con equipos tanto en División de Honor como en Primera Andaluza; o Ángel Luís Castillo Rodríguez tercer tableros del equipo de Puerta Elvira en el Grupo “C”.

En el Grupo “F” de Primera Andaluza está el Club Deportivo Caballo de Plata, un equipo muy experimentado en la categoría y que puede ser este año la temporada que de un salto de calidad para conseguir logros mayores, destacamos entre sus filas a Francisco Miguel García Molina, Raúl González Vacas, Manuel Manzano García, Borja Cañada Martín, Alejandro Valenzuela Fernández, Manuel García Castilla o Francisco Alejandro Herrera Salvador; su primer enfrentamiento será en casa del AUMENTUR La Zubia, una gran oportunidad de cumplir con la expectativa. Club Ajedrez Motril que viene de hacer excelentes actuaciones en las dos últimas temporadas y que en esta Liga mira hacía la permanencia como prioridad,  su primer rival es el fuerte equipo del Indalchess El Ejido en tierras almerienses; Jorge Fernández Montoro, Andrés Sánchez Martínez, Mario Domínguez Ruiz, Manuel Martín Gálvez, Raúl Salguero Méndez o Fernando Martín Morales son sus principales tableros más destacados. En el grupo los grandes favoritos son Roquetas y Club Ajedrez el Rey.

Comenzó la temporada oficial con el Campeonato Provincial Escolar para las categorías sub 12 a sub 16, en la localidad de Ambroz; se jugaron las cuatro primeras rondas de un total de siete a un ritmo de juego de 30 minutos más 10 segundos de incremento por jugada. Al término de la jornada matinal están con la puntuación perfecta los zubienses Ángel Serrano Almendros y David Alonso Vargas; con tres y medio el representante de Puerta Elvira Samuel Rodríguez Serrano, de un total de 43 jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí