Presentado en FITUR el Plan de Senderos con dos grandes rutas en la Costa y las comarcas del norte

0
623

José Manuel González/EL FARO

La alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, ha asistido a la presentación del proyecto que ya se ha puesto en marcha con el objetivo de convertir el deporte en un elemento para fijar la población

Presentado en FITUR el Plan de Senderos con dos grandes rutas en la Costa y las comarcas del norte (EL FARO)

La alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, ha asistido a la presentación del proyecto que ya se ha puesto en marcha el “Plan Estratégico Senderos de la Provincia de Granada” con el objetivo de convertir el deporte en un elemento para fijar la población, ofreciendo oportunidades para el emprendimiento en torno a estas nuevas infraestructuras, a la vez que completa la oferta turística del destino.

El GR-92 recorre la Costa Tropical, uniendo por fin a Granada con las franjas litorales de Málaga y Almería en una ruta que discurre por los municipios de Albuñol, Sorvillán, Polopos La Mamola, Rubite, Lújar, y pasando por Gualchos Castell de Ferro, Torrenueva Costa, Motril, y Salobreña hasta Almuñécar. En total, 100 kilómetros de recorrido.

Un proyecto puesto en marcha desde la Diputación de Granada, cuya inversión de equipamiento ha ascendido a 44.630 euros para equipar este camino que es parte del Sendero Europeo E-12, que une Finlandia con Andalucía.

El acondicionamiento del terreno irá paralelo a la instalación de señales verticales y paneles informativos, además de aprovechar los recursos propios del terreno, (piedras, muros…), para su utilización.

El sendero discurre por paseos marítimos, castillos, torres vigía, calas engalanadas con chumberas, sendas y veredas de gran diversidad y atractivo, en una ruta que combina un gran patrimonio cultural y natural, y una gastronomía excepcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí