Almuñécar inaugura este sábado las obras de reforma de la plaza Mirador de la Santa Cruz del Barrio San Sebastián

0
1002

Lo hará en una Jornada de Convivencia con los vecinos de barrio sexitana que celebra la festividad de su Patrón

Vista parcial de la plaza Mirador de la Santa Cruz del Barrio San Sebastián (EL FARO)

El Ayuntamiento de Almuñécar y vecinos del Barrio de San Sebastián inauguran este sábado la emblemática plaza Mirador de la Santa Cruz tras las importantes obras de reforma y mejora que se han llevado a cabo en la misma con un inversión de más de 232.000 euros.

El acto tendrá lugar a las 12 de la mañana, con la que comienza una “Jornada de Convivencia”, coincidiendo con la celebración de la festividad del patrón del barrio  San Sebastián, tras varios años sin poder celebrarlo.

La reformada y mejorada plaza está situada en el Barrio San Sebastián, junto a la carretera autonómica A-4050 que comunica Almuñécar con Granada por el Valle de Río Verde. Las obras han consistido en dotarla de nuevo pavimento, drenaje, iluminación, accesibilidad, jardinería y mobiliario urbano. “Una rehabilitación integral dado lo deteriorada que estaba provocada por las raíces de árboles que habían levantado el pavimento” tal y como informó la edil de Obras y Mantenimiento, Beatriz González.

“Se trata de más de 1.500 metros cuadrados, en forma de elipse y en un plano horizontal que provocaba también encharcamientos, por lo que ahora se ha mejorado con una red de pluviales y manteniendo la tipología del pavimento original y con algunas mejoras en el empedrado artístico”, explica Beatriz González.

Los trabajos, cuyo presupuesto  asciende a 232.736,47 euros, han sido financiados  con cargo a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) del ejercicio 2021  y el propio Ayuntamiento. Este es un espacio remodelado para el esparcimiento y ocio de los vecinos en una zona de crecimiento de Almuñécar con las urbanizaciones que se han construido o están en construcción.

Convivencia

El Consistorio sexitano, a través la Concejalía de Cultura y Fiestas, y la Cofradía de la Piedad, organizan y colaboran en actividades como la comida de hermandad, que tendrá lugar al mediodía y una verbena animada con música en directo donde  los vecinos del Barrio volverán a encontrarse.

“La jornada concluirá con la celebración de la solemne misa en honor del Patrón San Sebastián, prevista a la 17 horas y, tras la misma, la procesión por las calles del barrio. Después de la procesión, la Cofradía ofrecerá buñuelos con chocolate para todos los asistentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí