IV Feria de Arte Cofrade de Motril, los días 28 y 29 de enero

0
1645

José Manuel González/EL FARO

La cita se convierte en el gran evento protagonista del regreso a la normalidad de las hermandades y cofradías y de todo el tejido que rodea y gira alrededor de la Semana Santa

Arte cofrade en la tercera edición de Feriarco (Archivo EL FARO)

Coincidiendo con el comienzo del año,la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril ha dado a conocer el cartel de la cuarta edición de la Feria de Arte Cofrade Ciudad de Motril (FERIARCO), una extraordinaria muestra monográfica de arte y estética cofrade que además volverá a reunir en el espacio emblemático de la Fábrica de Nuestra Señora del Pilar a las principales formaciones musicales de Andalucía los próximos 28 y 29 de enero.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Manuel Terrón, ha mostrado su satisfacción ante la inminente celebración de esta feria que vuelve “a poner a Motril y a toda la comarca de la Costa Tropical en el epicentro del mundo cofrade, después de unos años difíciles, donde las corporaciones penitenciales motrileñas y los propios profesionales, músicos y artesanos que participan en este evento cultural han tenido que salir adelante con mucho esfuerzo.

Terrón ha querido subrayar que FERIARCO se convierte así en el gran evento protagonista del regreso a la normalidad de las hermandades y cofradías y de todo el tejido que rodea y gira alrededor de la Semana Santa. Además, ha querido agradecer a la autora del cartel anunciador de esta gran feria cofrade el “gran trabajo realizado para seguir dotando de identidad a esta muestra y avivar más el reclamo turístico que supone la celebración de un evento de este calado”.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y texto que dice "FERIARCO FERI IV FERIA DE ARTE COFRADE CIUDAD DE MOTRIL El acto inaugural contará con la participación de: Asociación Musical GranaMusic Miguel Garena/ Adrián Sabio"

Sobre el cartel

En el cartel, obra de la diseñadora Eva Juárez, se ha realizado una composición con un juego visual, que cuenta una historia sin aglomeraciones: Una corneta reposa para dejar ver la joya más alta del entorno donde se celebra esta muestra, su chimenea, fusionándose como lo hace el sonido de la música con el lugar. Las manos representan lo artesano, pero también al músico y a las mujeres. Salen de la sujeción de la corneta, se entrelaza con su otra mano convertida en peineta y a la vez acaricia los bordados. Los engranajes se utilizan para los relojes (el tiempo) para maquinarias, para herramientas. Y la caña da el sabor dulce y el olor peculiar de la Semana Santa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí