La campaña de Alcampo ‘Ningún niño sin juguete’ finaliza con la donación de 11.700 juguetes nuevos

0
640

EL FARO

Los han hecho llegar a niñas y niños que viven en familias en situación de vulnerabilidad

Responsables de Cruz Roja en la comarca de la costa y miembros del CC Alcampo de Motril (EL FARO)

La campaña « Ningún Niño sin Juguete » puesta en marcha por Alcampo, ha finalizado con una recaudación estimada de 11.700 juguetes nuevos.

Estos juguetes han sido entregados a organizaciones del entorno de las 73 tiendas Alcampo participantes, que a su vez los han hecho llegar a niñas y niños que viven en familias en situación de vulnerabilidad.

Además de los juguetes donados por los clientes, Alcampo ha donado más de 2.500 juguetes nuevos a las distintas organizaciones sociales participantes en la campaña.

Ningún Niño Sin Juguete” es una iniciativa solidaria que se celebra desde hace 20 ediciones y tiene como fin mejorar la vida de la infancia en dificultad, facilitando el derecho fundamental de los más pequeños para acceder al juego y disfrutar de ocio de calidad, en igualdad de condiciones. 

Esta campaña contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de NNUU, concretamente los ODS nº 1, Poner fin a la pobreza y nº 10, Reducción de las desigualdades. Desde la primera edición de la campaña, que comenzó en la Navidad delaño 2003, Alcampo ha entregado en total más de 1.138.000 juguetes a las organizaciones de su entorno que trabajan con la infancia en dificultad. 

Más información www.todosconjuguete.com

Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. En la actualidad cuenta con 307 centros (63 hipermercados,  239 supermercados y 5 puntos de recogida con tienda de conveniencia) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí