El Kit Digital del Gobierno España inyecta 10 millones a 1.650 pymes granadinas para su digitalización

0
622

EL FARO

Red.es es la entidad competente en el programa Kit Digital con el portal Acelera Pyme y actuaciones relacionadas con la infraestructura tecnológica, la adhesión de digitalizadores, la tramitación de solicitudes y actuaciones de comunicación

Inmaculada López Calahorro, subdelegada del Gobierno de España en Granada (EL FARO)

Un total de 1.650 empresas de la provincia de Granada han recibido ya el Kit Digital puesto en macha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con el objetivo de facilitar la transformación digital de las pymes en España.

Esta concesión supone una inyección de 10 millones de euros mediante ayudas no reembolsables a las empresas beneficiarias para financiar un conjunto de soluciones de digitalización disponibles en el mercado, con el fin de impulsar a corto plazo el proceso de digitalización del conjunto de la economía.

Para lograr una ejecución eficaz que logre movilizar oferta y demanda en un corto plazo de tiempo, el programa se articula con la entrega de la ayuda en forma de un bono digital, para que las pymes contraten las soluciones de digitalización de las disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa, firmando Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores Adheridos.

“El futuro de nuestras pymes y autónomos se escribe en clave digital. El objetivo es claro: aprovechar la oportunidad del Plan de Recuperación para dotar a nuestras pymes y autónomos de las herramientas digitales que necesitan para aumentar su escala, acceder a nuevos mercados y desarrollar todo su potencial”, ha señalado la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro.

Red.es es la entidad competente en el programa Kit Digital con el portal Acelera Pyme y actuaciones relacionadas con la infraestructura tecnológica, la adhesión de digitalizadores, la tramitación de solicitudes y actuaciones de comunicación.

El pasado 12 de octubre se publicó la tercera convocatoria  de las ayudas del Kit Digital, destinada a aquellas pequeñas empresas de entre 0 y menos de 3 empleados (segmento III). El plazo de presentación de las solicitudes comenzó el 20 de octubre y podrá realizarse de forma online durante un plazo de 12 meses. Este segmento tiene asignada una cuantía de 2.000 euros por beneficiario.

Las dos convocatorias anteriores estaban destinadas a empresas del segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados) y del segmento II (entre 3 y menos de 10 empleados). En el primer caso la cuantía es de 12.000 euros y, en el segundo, de 6.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí