‘Día de los terremotos’: La Real Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de la Cabeza Coronada de Motril prepara la renovación del Voto de la ciudad a su Patrona

0
1115

José Manuel González/EL FARO

Los actos principales se desarrollarán entre el 7 y el 13 de enero del año venidero

La Virgen de la Cabeza y Ntro. Padre Jesús Nazareno en la iglesia de la Encarnación (Archivo EL FARO)

La Real Hermandad Sacramental de Ntra. Señora de la Cabeza Coronada de Motril se prepara ya para vivir, un año más, el Voto que Motril volverá a renovar, como es tradición en la ciudad, desde que acontecieron los terremotos de 1804 y 1884. La Hermandad de la Patrona ya ha confeccionado el cartel anunciador de los actos que se realizarán del 7 al 13 de enero de 2023.

El sábado 7 de enero se realizará el traslado de la Santísima Virgen de la Cabeza a la Iglesia de la Encarnación. Del 8 al 12 tendrá lugar el tradicional quinario a las imágenes de la Patrona de Motril y Nuestro Padre Jesús Nazareno, que concluirán el día 13 con la Función Principal, renovación del Voto y posterior procesión desde las 21h.

Puede ser una imagen de ‎texto que dice "‎1804 1884 Sábado enero: Traslado Moreu, VOTO DE MOTRIL ENERO DE 2023 Nuestra Señora Cabeza Coron alglesia Nuestra uario Nazareno Solemne enero: Función Principal Nuestra atalanes, itinerario. dela Encarnación. Salida Espa Santuario regreso Encarnación. dinillos, olemne Narciso Señorade Cabeza Coronaday Nuestro rocederá Jesús Cervera, Real ۔nuri Voto. España, Romero Bendición elos egreso Iglesia laza Díaz mismo por‎"‎

Desde la Real Hermandad Sacramental de Ntra. Señora de la Cabeza Coronada de Motril se anima a todo el pueblo motrileño, y a la población de las localidades vecinas de la Costa Tropical, a participar de esta conmemoración con la que «continuamos pidiéndole sagrada protección a la Virgen de la Cabeza y honramos a todos nuestros antepasados que perecieron en los terribles terremotos de 1804 y 1884″.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí