El corazón de los mayores de Motril late con fuerza a las puertas de la Navidad

0
978

José Manuel González/EL FARO

La Asociación de Pacientes Cardiacos del Sur de Granada ‘Mucho Corazón’ ha organizado una marcha saludable por las calles y avenidas de la ciudad

Autoridades, organizadores y participantes en la Plaza de España, preparados para la marcha saludable (EL FARO)

La Asociación de Pacientes Cardiacos del Sur de Granada ‘Mucho Corazón’ ha realizado una marcha saludable por las calles y avenidas de Motril, que ha tenido como protagonistas a los mayores de la ciudad, quienes han recibido una camiseta y gorra para iniciar el recorrido y activar el cuerpo y la mente, a las puertas de las fechas navideñas.

José Antonio Maldonado, presidente de la Asociación ‘Mucho Corazón’, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Motril, así como a los Centros de Mayores y Participación Activa del municipio. Maldonado ha subrayado que «tras la anulación de la actividad la pasada semana por la lluvia, hoy hemos podido desarrollar un maravilloso Paseo Saludable, recorriendo el centro de la ciudad, diferentes avenidas periféricas -Ronda Sur-, para finalizar en el Parque de los Pueblos de América realizando ejercicios de gimnasia» y añadía «creo que es muy importante que movamos nuestro corazón en lo posible, algo que reiteramos desde nuestra Asociación de Pacientes Cardiacos del Sur de Granada, que, por cierto, ya ha preparado una gran lista de actividades para 2023». El presidente de la asociación ha aprovechado la ocasión para desear a todos una muy Feliz Navidad y venturoso Año Nuevo.

Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, ha calificado de maravillosa la iniciativa llevada en el día de hoy, «gracias a la asociación ‘Mucho Corazón’ y gracias al empuje de su presidente, José A. Maldonado, ya que es fundamental que nuestros mayores hagan deporte, como en la presente jornada, recorriendo nuestras calles y avenidas».

La primera edil también ha querido aprovechar para «felicitar a la Policía Local, que se ha encargado de habilitar el dispositivo por los tramos del recorrido para que nuestros mayores realicen la marcha saludable con total seguridad».

Inmaculada Torres, teniente de alcalde de Acción Social y Participación Ciudadana, ha querido «felicitar a la asociación porque no paran de organizar actividades enmarcadas en los hábitos saludables para obtener una mayor calidad de vida de los motrileños, por lo que desde la institución municipal debemos apoyar este tipo de iniciativas, que redunda en el bienestar de nuestros mayores, así que reitero mi agradecimiento a ‘Mucho Corazón’ por su esfuerzo y trabajo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí