Tres detenidos en Motril y Granada por asaltar a víctimas mediante el procedimiento del ‘mataleón’

0
982
  • La primera detención, de un varón de 25 años, se produjo en Motril después de que una mujer fuera estrangulada durante unos segundos y dejada inconsciente en el suelo para sustraerle su bolso
  • Pocas horas después, fue arrestado el presunto autor del asalto y se recuperó el dinero del botín obtenido de un robo en un comercio del que huía tras detectar a los agentes 
  • Días más tarde, resultaron arrestados en Granada dos varones de 21 y 24 años, tras agredir a dos jóvenes, e intentar estrangular a uno de ellos, para sustraerle su cartera y efectos de valor
Agentes patrullando en uno de los vehículos de la policía.

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido dos robos con violencia cometidos mediante el procedimiento del “mataleón” sucedidos en Granada y Motril. Los presuntos responsables de estos sucesos, que no están relacionados entre sí, son tres varones de entre 21 y 25 años, dos de ellos con antecedentes policiales, que ya han sido detenidos. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión del arrestado en Motril a quien localizaron pocas horas después del asalto, cuando huía de un robo en un comercio de dicha ciudad, cuyo botín, consistente en el dinero de la caja fuerte, fue recuperado por los policías.

Dispositivos preventivos por robos mediante la técnica del “mataleón”

En las últimas semanas, agentes de la Policía Nacional de las ciudades de Granada y Motril han realizado sendas actuaciones policiales motivadas por el asalto a dos personas jóvenes que fueron sorprendidas por la espalda cuando caminan de noche por la vía pública y agarradas por el cuello para provocar la pérdida de conocimiento, con el objetivo de sustraerles su dinero y efectos de valor. Con este motivo y, a pesar de no haber detectado un incremento en las denuncias de este tipo de delitos, los policías han mantenido dispositivos específicos destinados a prevenir de la comisión de estos sucesos violentos.

El presunto autor del asalto perpetrado en Motril fue detenido horas después con el botín del robo en una tienda

La primera intervención policial tuvo lugar sobre las 23.00 horas del pasado día 29 de noviembre en Motril cuando se recibió una llamada en la central CIMACC-091 para informar sobre el asalto a una joven a la que un desconocido había abordado por la espalda y estrangulado durante varios segundos hasta la pérdida de conocimiento, para robarle su bolso. El presunto autor había huido corriendo del lugar dejándola en el suelo. Una vez que recuperó el conocimiento la víctima pidió ayuda, siendo cuando otras personas se percataron de lo ocurrido y se produjo la llamada a la policía. Los agentes de la ciudad costera establecieron un dispositivo de búsqueda y, esa misma madrugada, localizaron a un individuo huyendo de un comercio, situado en una zona próxima, donde habría entrado tras fracturar el escaparate. Una vez recuperado el botín en poder del detenido, consistente en el dinero de la caja fuerte, las indagaciones de los agentes permitieron relacionar a esta persona con el autor del robo violento a la joven, cometido solo unas horas antes.

El otro asalto se produjo el pasado día 11 de diciembre en Granada cuando dos varones de 21 y 24 años fueron localizados y detenidos como presuntos responsables del segundo robo violento. Pasaban las doce y media de la noche cuando los agentes destinados en la ciudad nazarí fueron alertados de un robo en el distrito Centro, mediante una llamada en el CIMACC-091. En el lugar contactaron con dos jóvenes quienes narraron como dos jóvenes desconocidos les habían agredido, y uno de ellos, además, había intentado estrangular a una de las víctimas para sustraerle la cartera, el móvil y las llaves de su motocicleta. Los policías localizaron en el lugar a uno de los presuntos agresores y poco después, algo alejado, al segundo de ellos, siendo reconocidos ambos por las víctimas.

Tanto el detenido en Motril como uno de los detenidos en Granada cuentan con antecedentes policiales, habiendo decretado la autoridad judicial en Motril el ingreso en prisión de arrestado en dicha ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí