Mª Eugenia Rufino no repetirá como candidata del PSOE a la alcaldía de Salobreña

0
1418

José Manuel González/EL FARO

En la Asamblea Extraordinaria celebrada por la Agrupación socialista de la Villa, ha resultado con más apoyos Javier Ortega, quien también optó a ser candidato de la secretaría general, allá por junio de 2021

María Eugenia Rufino y Javier Ortega (Foto: Radio Salobreña)

La Asamblea General Extraordinaria del Partido Socialista en Salobreña, celebrada en clave de primarias y a petición de uno de los interesados con hacerse con el puesto de secretario general y candidato a la alcaldía, el exconcejal Javier Ortega, ha salido finalmente elegido candidato con una amplia mayoría de apoyos, así que la actual alcaldesa del PSOE, María Eugenia Rufino, quien también se presentaba para la reelección, no repetirá en este puesto de salida ni formando parte de ella, según informa la Cadena Cope.

En las pasadas elecciones municipales (2019-2023), Javier Ortega, también intentó ser el candidato a la alcaldía y fue María Eugenia Rufino quien logró la mayoría de los apoyos.

El Partido Socialista de Salobreña ha tenido muchos episodios internos de rupturas con grandes divisiones y a pesar de obtener unos magníficos resultados electorales y estar gobernando, se vuelve a dividir y se quita a la alcaldesa que consiguió más apoyos, -detalla Cope-. Javier Ortega también consiguió hacerse con la secretaría del PSOE local, en una asamblea celebrada en junio del 2021 tras el paso de una gestora.

Cabe recordar que en las elecciones municipales de 2015, Javier Ortega era el Nº 2 en la candidatura presentada por María Eugenia.

La alcaldesa terminará el mandato cumpliendo con sus objetivos y los proyectos en marcha y el nuevo candidato manifiesta que «las primarias no son el resultado de una división y que las rupturas se producen cuando no se aceptan los resultados», ha declarado a la emisora, -argumentando-, que su candidatura no es más que un proyecto de renovación, regeneración y de ilusión».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí