La Policía Local de Motril rescata y salva la vida a una mujer de un incendio en su vivienda

0
1144

José Manuel González/EL FARO

La afectada, aturdida, deambulando y desorientada por inhalación de humo y quemaduras, ha sido trasladada al Hospital Santa Ana. Dos agentes han sido atendidos en un centro sanitario por inhalación también de humo. Se investigan las causas que originaron el incendio

Vivienda incendiada en la mañana de este jueves y dotación de bomberos (Foto: P. Local)

La Policía Local de Motril ha rescatado a una mujer de un incendio en su vivienda. El suceso ha ocurrido pasadas las 9:40 de la mañana de hoy jueves, cuando la Sala 092 recibía una llamada alertando de un incendio en un inmueble en la calle Francisco Suárez.

Hasta el lugar del suceso se desplazaba una dotación de Policía Local, que al llegar al lugar observaba una gran columna de humo y una persona atrapada en el interior del inmueble.

Tras comprobar que peligraba la vida de la mujer, decidieron franquear la puerta y adentrarse en la vivienda para rescatarla. Entre el humo y las llamas consiguieron localizarla, encontrándose una mujer de 84 años, aturdida, deambulando y desorientada.

Vivienda incendiada en la mañana de este jueves (Foto: P. Local)

Los agentes con dificultad pudieron sacarla al exterior y ponerla a salvo. Momentos más tarde, llegaron los bomberos que consiguieron extinguir el incendio.

Ya en el exterior la víctima fue atendida por los servicios sanitarios ya que había inhalado humo y sufrido quemaduras, posteriormente era trasladada al Hospital Santa Ana de Motril.

Los dos agentes intervinientes también tuvieron que ser atendidos en un centro sanitario al sufrir inhalación por humo. Hasta el momento, se están investigando las causas que han originado el incendio.

Gracias a la rápida y brillante intervención de dos agentes de la Policía Local de Motril, los primeros en llegar hasta la vivienda, consiguieron salvar la vida de la mujer.

Esta actuación «viene una vez más a refrendar la gran labor de los hombres y mujeres que componen este Cuerpo de la Policía Local de Motril», señalan desde la Jefatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí