La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Motril conmemora su 35 aniversario

0
698

José Manuel González/EL FARO

El colectivo otorga el ‘Premio Protección Civil Motril’ al delegado del Gobierno. Granados destaca la contribución del voluntariado “a la construcción de ciudades y pueblos más seguros”

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Motril conmemora su 35 aniversario (EL FARO)

El delegado del Gobierno, Antonio Granados, ha recibido el ‘Premio Protección Civil Motril’ que otorga la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Motril en el acto de conmemoración de su 35 aniversario, que se ha celebrado en el teatro Calderón de la Barca de Motril.

Granados agradeció la distinción con palabras de elogio y reconocimiento a la contribución del voluntariado de Protección Civil “a la construcción de ciudades y pueblos más seguros”. “Los hombres y mujeres que formáis las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil contribuís a avanzar en resiliencia y autoprotección; estamos tremendamente orgullosos y agradecidos y por eso, este reconocimiento que me otorgáis como servidor público y representante en la provincia del Gobierno andaluz, me hace tan feliz”, aseguró.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Motril conmemora su 35 aniversario (EL FARO)

El delegado recordó el papel que Protección Civil desempeñó durante la pandemia, por el que recibió la Medalla de Oro de Andalucía al Mérito de Protección Civil. “Incendios, inundaciones, en cualquier situación difícil siempre estáis ahí. Por eso, la medalla que se os otorgó fue, sin duda, un acto de justicia y la expresión de gratitud de la ciudadanía andaluza a vuestra cooperación”, puntualizó.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Motril conmemora su 35 aniversario (EL FARO)

55 agrupaciones en la provincia

En Granada hay 55 agrupaciones que aglutinan a más de mil voluntarios. Desde el año 2019 al 2021, la Junta ha otorgado 307.683 euros en ayudas para las Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil (ALVPC) en la provincia. “Mas del triple de lo asignado en la legislatura anterior, lo que demuestra el firme compromiso del Gobierno andaluz con la labor altruista que realizan estas agrupaciones en diferentes municipios granadinos”, precisa Granados. Este año las Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil de la provincia contarán con un total de 139.330 euros en subvenciones.

El delegado del Gobierno mostró la voluntad de la Junta de Andalucía de “modernizar y poner a la vanguardia nuestro sistema de Protección Civil, en la comunicación y en la formación, gracias al programa que ofrece el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía y con el futuro decreto del Sistema Local de Protección Civil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí