El Puerto de Motril pone en marcha una nueva línea marítima con Tánger-Med

0
1362

José Manuel González/EL FARO

Empezará a operar el próximo miércoles a través de la naviera Balearia

El buque de Balearia atracado en el Puerto de Motril (EL FARO)

El Puerto de Motril se prepara para recibir el próximo miércoles una nueva línea marítima con Tánger -Med (Marruecos) operada por la naviera Balearia que prestará este servicio con el buque Volcán de Tauce con capacidad para 1.100 líneas de carga.

En principio, la línea estará destinada únicamente para mercancías y próximamente también será operada con pasaje con los horarios ya estipulados durante la semana.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha destacado el gran trabajo que se ha ido realizando para poner en marcha esta línea antes de final de año. “todo es fruto del esfuerzo que hemos llevado a cabo para hacer posible la reanudación de esta línea que se suma a las que ya están operando en nuestro puerto. Esto supone crecimiento económico para nuestra ruta comercial con el norte de África”.

Desde el Puerto de Motril se trabaja para recibir a esta nueva línea marítima con Tánger que viene ampliar la oferta para los transportistas siendo el puerto andaluz más cercano a Madrid y con un acceso directo por autovía. “Estamos en una gran posición estratégica ofreciendo nuevas posibilidades de carga reduciendo el kilometraje de transporte por carretera”, ha asegurado García Fuentes.

Maximiliano Bermejo, director de Carga de Baleària, ha destacado que esta nueva conexión permite “ampliar la oferta de transporte de mercancías de la naviera en el Estrecho y el mar de Alborán”. “Nuestro principal objetivo es garantizar una alta fiabilidad y competitividad con horarios y frecuencias ajustadas a las necesidades de los clientes”, ha subrayado.

Se trata de la segunda ruta de Baleària desde el Puerto de Motril, donde opera tres conexiones semanales con Melilla como naviera adjudicataria de la línea de interés público con la ciudad autónoma desde este año.

“Con esta nueva línea el Puerto motrileño se consolida en ampliar su ruta comercial para afianzar la calidad de nuestros productos”, ha concluido el presidente del Puerto de Motril. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí