El PSOE pedirá en el Pleno que el Ayuntamiento se haga cargo de la limpieza, retirada del amianto y tapiado de los accesos a la antigua residencia de Santa Amelia «si los propietarios no lo hacen»

0
729

EL FARO

Flor Almón afirma que es algo fácil de asumir y daría tranquilidad a muchos vecinos, sobre todo en la calle San Juan de Dios, preocupados por la seguridad y la salud de sus familias “pues este recinto se ha convertido en una selva y en un lugar donde se vende y se consumen drogas”

Los concejales socialistas en la residencia de Santa Amelia (Archivo EL FARO)

El PSOE de Motril trasladará al Pleno de este lunes la necesidad de que el Ayuntamiento se haga cargo de la limpieza y desinfección del recinto y de todo el entorno de la antigua residencia de Santa Amelia y posteriormente reclamar a los propietarios el importe que les corresponda. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha explicado que es una petición avalada por más de 100 firmas de vecinos de la calle San Juan de Dios y otras cercanas preocupados por la seguridad de sus viviendas y también por la salud de sus familias porque hay techos de uralita que se están cayendo en las casas y en las aceras.

Almón ha indicado que la propuesta del PSOE incluye también una petición a la alcaldesa para que el Consistorio motrileño tapie todos los accesos al solar y a los edificios con el fin de evitar ocupaciones que están generando inseguridad porque este lugar, entre otros peligros, se está convirtiendo en un foco de atracción para el consumo y venta de drogas

“Es urgente que se actúe y se busque una solución para la tranquilidad de los habitantes del entorno de la residencia abandonada de Santa Amelia”, ha afirmado la responsable socialista, que ha recordado que una de estas reclamaciones viene precisamente por el incendio de un árbol que hay a la espalda de varias casas, “un fuego que afortunadamente los bomberos pudieron sofocar rápido pero que debido a la cortísima distancia que hay entre las ramas y las viviendas podría haber causado una tragedia”.

Flor Almón, portavoz socialista en Motril (EL FARO)

“Esta infraestructura está abandonada desde hace muchísimos años y lo único que genera es problemas, como pudimos constatar los días que fuimos al barrio. Por eso, haciéndonos eco de las peticiones de los vecinos de la calle San Juan de Dios pedimos algo muy sencillo: que el Ayuntamiento traslade a los propietarios de de esa infraestructura la necesidad urgente de limpiarla en profundidad, retirar el amianto de los suelos y los tejados. Además, como he dicho, que la tapien completamente porque una de las razones de que se produjera ese incendio que podía haber costado vidas es precisamente que está ocupada y es un foco de consumo y de venta droga”, ha explicado.

“Es hora de que la señora García Chamorro abandone las fotos y el postureo y tome cartas en el asunto”, ha recalcado Flor Almón.

“En la mano de la alcaldesa está dar solución a algo que tiene fácil solución. Si los dueños de ese solar no se quieren hacer cargo, se les notifica y el Ayuntamiento procede a la limpieza, a la retirada de la uralita y al tapiado de los accesos. Y se le cobra lo que corresponda”, ha subrayado Almón, que ha concluido esperando y deseando “que en esta ocasión sí que se escuchen las peticiones y los ruegos de los vecinos de la calle San Juan de Dios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí