Dos obras de teatro concienciarán contra la violencia de género en Albuñol

0
893

José Manuel González/EL FARO

Sendas propuestas culturales servirán como herramienta principal para tomar conciencia sobre la “necesidad de erradicar” la violencia de género

Obras de teatro en Albuñol.

En el marco de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el próximo 25 de Noviembre, el ayuntamiento de Albuñol en colaboración con la Diputación de Granada, llevará al Centro Cultural “La Era Gitano” de la localidad, dos obras de teatro cuya herramienta principal es concienciar la “necesidad de erradicar” la violencia de género.

•SÁBADO 26 a las 19:00 H – Teatro Cabaret Musical (Las Mujeres que hay en mi ).

Ella es Paz, una mujer “poliarística”.

Todas las mujeres que viven en ella se pelean por ser la protagonista de su vida. Cada mañana ante el espejo, espera a que una u otra decida salir a la calle.

Con este “multidesdoblamiento de personalidad” repasa su vida con grandes dosis de humor: su familia, su primer trabajo, las anécdotas en la peluquería, su paso por televisión, sus novios y amantes…

Cada una de estas historias han hecho aflorar en ella a una mujer distinta: la superficial, la luchadora, la teatrera, la feminista, la madre, la optimista… ¡la gamberra!

La aparición de cada una de esas mujeres se acompaña de un tema musical que refuerza esas personalidades.

DOMINGO 27 a las 19:00 H – Espectáculo de Artes Escénicas (Oveja).

Como las ovejas en invierno, los personajes de esta pieza realizan una trashumancia del alma, una migración desde dehesas esquilmadas y saladas hacia dehesas inexploradas, quizá utópicas e inexistentes, pero imprescindibles. Ovejas es la historia de dos ovejas descarriadas: una auténtica oveja descarriada que pierde su rebaño y emprende un viaje terrible y fantástico y una mujer, a su manera también oveja descarriada, que a mitad del camino de la vida descubre asombrada que ha perdido lo que le da sentido a su existencia, que no recuerda dónde ha guardado su vida. Tomando prestadas las imágenes que sugieren las ovejas -desde la oveja negra, hasta el cordero de Dios, pasando por los terribles lobos feroces- construimos historias que discurren paralelas y que, como las líneas paralelas en matemáticas, solo se cruzan en el infinito

Las entradas para ambos espectáculos serán gratuitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí