Así será la programación cultural en Motril que clausure el año 2022

0
483

José Manuel González/EL FARO

Miguel Ángel Muñoz: “Seguimos apostando por la filosofía de una cultura para todos, bajo la línea de entradas gratuitas

Miguel Ángel Muñoz, concejal de Cultura en Motril (EL FARO)

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha presentado hoy la programación cultural que alberga desde el 26 de noviembre de 2022 hasta el 2 de enero de 2023.

Se han presentado un total de quince actuaciones que completarán el presente año cultural con una programación variada y diversa para que todos los públicos puedan disfrutar de la cultura.

El primer acto tendrá lugar el próximo sábado, 26 de noviembre, y vendrá de la mano de Antonio Contreras y Juan Ramón Caro, una velada flamenca de la peña “El Levita”, siendo a las 20:00 horas en el Teatro Calderón.

El 2 de diciembre, a las 19:00 tendrá lugar el concierto “Recordando a Mocedades” por parte del Grupo Amistad. Será en la Casa de la Condesa- Torre Isabel, gratis hasta completar aforo.

El día 3 de diciembre, organizado por Juan Carlos Colorado, tendrá lugar la gala “Con Ganas”, a las 20:00 en el Teatro Calderón.

El 9 de diciembre el Teatro Calderón acogerá, a las 20:30 horas, la velada flamenca “Pureza” por Julio Fajardo.

El 10 de diciembre visitará Motril el monólogo “Abierto para reír” de Señora Escolástica, que será en el Teatro Calderón a las 20:00 horas.

Los conciertos navideños del Conservatorio de Motril serán los días 13 y 15 de diciembre, a las 19 horas en el Teatro Calderón, con entrada libre hasta completar aforo (sin previa reserva).

El 16 de diciembre, José Miguel Moreno Sabio ofrecerá su retirará de los escenarios con un concierto en el que también intervendrá el propio concejal de Cultura y Carlos Lozano, barítono conquense. Será en el Teatro Calderón a las 20 horas.

Por su parte, el día 17 de diciembre habrá un espectáculo de danza y flamenco por parte de Mimenko “Mimo y Flamenco” que será en el Teatro Calderón a las 20 horas.

Entre los días 21 de diciembre y 21 de enero el Museo de Historia de Motril (MHIMO) hospedará una exposición de fotografías y otras artes plásticas de la Universidad de Mayores.

Para finalizar el año cultural de 2022, Coral Armiz y Son de Caña alegrarán las calles con sus villancicos los días 17 de diciembre en la Iglesia de Capuchinos a las 19:30,  22 de diciembre en la Plaza Cruz Verde, 27 de diciembre en la Iglesia Mayor a las 20:30, y el día 3 de enero a las 20:00 también en la Plaza Cruz Verde.

Por último, el Concierto de Año Nuevo, que repetirán la JOSE (Joven Orquesta del Sur de España), tendrá lugar el día 2 de enero a las 12 horas en el Teatro Calderón.

Las entradas para todos los actos que acoge el Teatro Calderón son gratis con previa reserva en www.giglon.com (disponible a partir de hoy a las 20 horas), excepto para el Concierto de Año Nuevo, que también serán libres con previa reserva, pero estarán disponibles a partir del 8 de diciembre.

Miguel Ángel Muñoz ha recalcado que desde el área de Cultura “se va a seguir apostando por la filosofía de una cultura para todos, bajo la línea de entradas gratuitas, que permiten a todas las familias, independientemente de su bolsillo, acceder a la cultura en estos tiempos post-pandémicos tan difíciles”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí