Gualchos-Castell de Ferro celebra la VI San Silvestre Solidaria en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

0
1512

José Manuel González/EL FARO

El evento deportivo y solidario se desarrollará el domingo 18 de diciembre en la Plaza de España del municipio

Gualchos-Castell de Ferro celebra la VI San Silvestre Solidaria en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (EL FARO)

En la mañana de este miércoles se ha presentado en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, la VI San Silvestre Solidaria que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en la Plaza de España del municipio de Gualchos-Castell de Ferro, dirigida a menores de 12 de años y mascotas, con inscripción de 3 euros, y para adultos 5 euros, que acostumbran a participar disfrazados como ya es tradicional en esta emblemática prueba llena de color y solidaridad.

En la presentación han participado la presidenta de la Mancomunidad de la Mancomunidad de Municipios, María José Sánchez; la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro y su concejala de Deportes, Toñi Antequera y Carmen Moya, respectivamente; y la responsable de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en el municipio, Marisa Álvarez.

Programa, 18 de diciembre:

09:30 horas Secretaría

10:30 horas Carrera

10:40 horas Calentamiento

11:30 horas Marcha

12:30 horas Exhibición de baile

13:00 horas Entrega de trofeos y sorteos

La presidenta del ente supramunicipal, María José Sánchez, ha indicado que “el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro correrá con los gastos de la organización con la colaboración de Mancomunidad, por lo que todo el dinero que se recaude irá destinado a la Asociación Contra el Cáncer”. “Este es un evento que se ha convertido en todo un clásico, siendo una de las carreras más importantes de carácter popular en la comarca, llena de color y solidaridad”, ha explicado Sánchez.

Gualchos-Castell de Ferro celebra la VI San Silvestre Solidaria en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (EL FARO)

La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, ha subrayado, “este evento une dos características, el deporte competitivo y la marcha para los que participan para contribuir con la causa y divertirse, incluidas las mascotas, en un ambiente familiar y sano con los participantes disfrazados, en una edición -tras la pandemia- que esperamos sea aún más numerosa que en años precedentes”. La primera edil ha recordado que en las últimas ediciones la San Silvestre no se ha suspendido, pero sí se ha tenido que limitar por las restricciones marcadas por el covid, incluso realizándola de forma virtual.

“Habrá trofeos para los ganadores y sorteo de regalos que ceden los comercios del municipio, apoyando este evento solidario, al que invitamos a todos los que quieran estar presentes para pasarlo bien y sumar en favor de la lucha contra el cáncer”, ha destacado Antequera.

Marisa Álvarez, presidenta de la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer en Castell de Ferro, ha querido agradecer “la implicación del ayuntamiento de la localidad costera, que siempre está dispuesto a ayudar en todo lo que les pedimos, igualmente, quiero agradecer la colaboración de todos y cada uno de los voluntarios de la asociación, así como al pueblo de Castell y a los comerciantes que nos donan los regalos que sorteamos”.

Finalmente, la concejala de Deporte y Cultura, Carmen Moya, ha significado la gran labor que desarrolla la Junta Local de la asociación contra el cáncer, implicados durante todo el año en diferentes eventos. “Esta es una fiesta tanto deportiva como solidaria, así, habrá una primera parte con una carrera de 5 kilómetros competitiva; seguidamente, los vecinos realizarán un calentamiento en la Plaza de España, para salir y recorrer 2,5 km., donde las familias disfrutan, tanto pequeños, abuelos y las propias mascotas”.  “Animar a todos a que participen, tanto andando como corriendo, y que nos ayudéis ese día a recaudar lo máximo posible para nuestra asociación”, ha puntualizado Moya.

Los interesados en participar pueden formalizar su inscripción en el área de Deportes o Cultura del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro o en http://www.global-tempo.com/

🎥Presentación de la VI San Silvestre Solidaria en Gualchos-Castell de Ferro: María José Sáchez, Toñi Antequera, Marisa Álvarez y Carmen Moya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí