Motril celebra unas jornadas de promoción del asociacionismo de las mujeres de la pesca

0
1824

EL FARO

El evento se celebrará el próximo 19 de noviembre en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril

Presentación, en el puerto motrileño, de la jornada de promoción del asociacionismo de las mujeres en la pesca (EL FARO)

La Organización de Productores Pesqueros de Motril OPP85 celebrará el próximo 19 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril, una jornada de promoción del asociacionismo de las mujeres de la pesca del municipio. Un evento en el que el Ayuntamiento de Motril, a través de su concejalía de Pesca, ha querido estar presente con el objetivo de apoyar a este sector y a la figura de la mujer en la pesca.

La concejal de Pesca, Ángeles López, ha señalado la importancia de apoyar estas iniciativas que nacen del propio sector pesquero, “donde las instituciones debemos estar y ayudar a visibilizar ese trabajo y el papel de la mujer en este sector, que es vital para el desarrollo económico del municipio”, ha dicho López, quien ha subrayado que “Motril necesita a la pesca y la colaboración debe ser máxima”.

Por su parte, el presidente de la Organización de Productores Pesqueros de Motril, Ignacio López, ha animado a todos los interesados en participar en estas jornadas “donde se ha unido también la Asociación de Mujeres por el Mar Sacratif para elaborar un programa de actividades y hacer de esta una jornada muy participativa”.

Por su parte, la gerent de la OPP85, Inmaculada Carrasco ha explicado que dentro de las jornadas se van a celebrar diferentes microponencias que versan sobre el asociacionismo de las mujeres de la pesca, el papel de las instituciones locales en el fortalecimiento de las asociaciones del sector primario y las buenas prácticas en el asociacionismo de mujeres. “Tenemos la oportunidad, desde el propio seno, de fortalecer a las asociaciones de mujeres y apoyar al sector de la pesca en general”, ha dicho Carrasco.

En la misma línea, la presidenta de la asociación de mujeres de la pesca ‘Sacratif’, María José López, ha mostrado su satisfacción por la participación en estas jornadas. “Es una oportunidad para dar a conocer nuestra asociación, que es un grupo cada vez más involucrado en el sector y con la que queremos seguir promocionando el asociacionismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí