Motril celebra el Día del Medio Ambiente con una nueva plantación en el Bosque de la Vida

0
1646

Motril celebró ayer el Día Mundial del Medio Ambiente con una nueva plantación del Bosque de la Vida. Este programa ha cumplido ya su novena edición recibiendo a las familias a la Reserva Natural Concertada Charca de Suárez, donde ya se ha plantado más de medio millar de árboles.

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Medio Ambiente y Deportes; Miguel López Barranco, Subdirector de Economía Administrativa del Área de Gestión Sanitaria de la Zona Sur de la provincia de Granada y Maximiliano Ocete, Subdirector médico, acudieron a esta plantación donde tuvieron la posibilidad de compartir la jornada con parte de las 43 familias que llevaron a sus recién nacidos para comenzar a formar parte de este Bosque de la Vida.

Hay que recordar que gracias a esta iniciativa se sigue dando a conocer el humedal entre los ciudadanos de la comarca ya que se dirige a las familias de los recién nacidos en el último semestre en el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril. A través del Bosque de la Vida se cumplen varios objetivos, la implicación de la ciudadanía en general en el cuidado de nuestro entorno a la vez que se va creando un bosque que servirá de pantalla vegetal para minimizar el impacto medioambiental de las naves colindantes con la Charca de Suárez.

En la jornada del domingo, además de la plantación de estos 43 nuevos árboles, de especies autóctonas de este humedal como álamo blanco, el álamo negro, tarajes, mimbreras, fresnos y olmos, cada familia fue obsequiada con varios regalos, camisetas para el bebé y sus padres, un kit dental (del Área de Gestión Sanitaria Sur), chupetes (cedidos por el Centro Comercial Alcampo Motril), un libro para colorear y varias publicaciones del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí