TRES MEDALLAS PARA ESPAÑA EN EL MUNDIAL DE TENIS DE MESA ADAPTADO

0
1852

EN EL FARO, MONOGRÁFICOS: TRES MEDALLAS PARA ESPAÑA EN EL MUNDIAL DE TENIS DE MESA ADAPTADO

Fernando Antúnez, jugador de boccia motrileño

Este jueves concluía el Campeonato del mundo de tenis de mesa adaptado que se ha celebrado en la capital del Reino nazarí del 6 al 10 de noviembre. Un acontecimiento que ha reunido en el Palacio de los Deportes de esta ciudad a unos 328 deportistas originarios de 51 países, entre los que se encontraba España, la cual se presentó al torneo con 15 jugadores que han disputado sus encuentros tanto, en individual como, en dobles logrando hacerse con un total de 3 metales. Los dos primeros llegaron en dobles. Primero fue la pareja formada por el sevillano Álvaro Valera y el catalán Jordi Morales quienes en clase MD 14 (ambos van en silla de ruedas), consiguieron el bronce tras lograr llegar hasta las semifinales y deshacerse en semifinales de los británicos Paul Karabardak y Billy Shilton.

Eduardo Cuesta (FB)

El tándem español no entró centrado en el partido, pero finalmente si que supieron reaccionar; posteriormente fueron el madrileño Miguel Ángel Toledo y el vasco Iker Sastre en la clase MD4 (van en silla), los que se colgaron la plata después de pasito a pasito llegar hasta la final donde esperaban el dúo surcoreano Jin Cheol Park-Soo Yon Cha, quienes ya eran viejos conocidos de Toledo y Sastre puesto que fueron sus verdugos en los cuartos de final de los pasados juegos Paralímpicos. El envite estuvo tan reñido que tuvo que ir al definitivo quinto set para decantarse del lado de los asiáticos. 

Miembros del equipo español (FB)

En individual clase 11 (esta clase está reservada a personas con una discapacidad intelectual), fue el mostoleño Eduardo Cuesta que se llevó el metal de bronce frente al galo Lucas Creange, bronce Paralímpico en Tokio 2020.

Álvaro Valera y Jordi Morales (FB)
Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo (FB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí