Motril acoge este sábado la jornada de rol ‘Leyendas de Alborán’

0
671

EL FARO

El evento, cuya inscripción es gratuita, se celebrará en el Centro Joven de Motril en horario de mañana y tarde

Motril acoge este sábado la jornada de rol ‘Leyendas de Alborán’ (EL FARO)

El Ayuntamiento de Motril, a través de su concejalía de Juventud, y junto a la Asociación Triunvirato han anunciado el evento ‘Leyendas de Alborán’, una jornada de juegos de rol que tiene como objetivo reavivar el ocio alternativo de la ciudad con una actividad totalmente gratuita tanto para jugadores iniciados como experimentados.

El evento tendrá lugar en el Centro Joven del municipio, el día 12 de noviembre, en dos tramos horarios, a las 10.00 horas y, en horario de tarde, a las 16.00 horas. Tal y como ha explicado el concejal de Juventud, Alejandro Vilar, se trata de una actividad que “suma y continúa ofreciendo diferentes formas de entretenimiento para jóvenes y personas aficionadas a este tipo de juego”, ha relatado el concejal, quien ha subrayado que “actualmente, hay un boom de juegos y autores tanto a nivel nacional como internacional que hacen que el rol se presente como una alternativa de ocio sana, barata y enriquecedora”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Triunvirato, Juan Estévez, ha explicado que las inscripciones son totalmente gratuitas y el evento pretende “acercar estos juegos a la Costa Tropical, de manera que se puedan probar y conocer de manera totalmente guiada”. En total hay ofertadas 12 partidas oficiales, 6 en turno de mañana y 6 por la tarde. Estévez ha afirmado que, si fuese necesario, hay alguna actividad pirata (así es como se les llaman a las actividades fuera de programa) por si la afluencia de gente fuese mayor a la esperada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí