El PSOE de Motril reconoce la imprescindible labor de las personas cuidadoras no profesionales y de las trabajadoras de ayuda a domicilio

0
658

EL FARO

Flor Almón felicita a todas las personas cuidadoras motrileñas y afirma que su entrega y sacrificio «merecen que desde el Ayuntamiento se les preste más apoyo» 

Flor Almón, secretaria general PSOE Motril (EL FARO)

El PSOE de Motril ha querido reconocer, con motivo del ‘Día de las Personas Cuidadoras’, la labor diaria, “imprescindible, plena de entrega, solidaridad, empatía, sacrificio y compromiso”, de todas las personas que se dedican a cuidar a nuestras personas mayores y dependientes. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha rendido un sentido homenaje a las personas cuidadoras no profesionales, y también a las trabajadoras de ayuda a domicilio, “por su formidable trabajo”. 

A todas ellas han dedicado desde el PSOE de Motril un vídeo que recoge el testimonio y las reivindicaciones de tres personas cuidadoras motrileñas, que van desde que el cuidado de nuestros mayores y dependientes no es una obligación de las mujeres, porque debe ser de mujeres y hombre por igual, y también a que tengan mayor reconocimiento social y económico.

Flor Almón ha querido felicitar en este día “a los cuidadores y cuidadoras de Motril” en este día especial para ellos y ha subrayado cómo este año, «además del tributo a su impagable trabajo y entrega hacia los demás”, se hace “un reconocimiento especial al colectivo femenino”. 

“Sabemos la importante labor que hacen, tanto a nivel físico como emocional, por todas las personas que cuidan con mucho mimo y cariño. Y por ello queremos hoy darles nuestro mayor agradecimiento”, ha añadido.

La secretaria general del PSOE de Motril ha destacado, además, cómo las personas cuidadoras no profesionales hacen cargo de sus familiares dejando de lado en muchas ocasiones su vida laboral y planes de ocio, “razones por las cuales necesitan que desde instituciones como su ayuntamiento se favorezca la conciliación y se les preste más apoyo”.

También se ha referido a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, que dan a tantos motrileños y motrileñas un respiro y la ayuda que necesitan con sus mayores y personas dependientes. “Son un gran ejemplo para Motril y por esa razón valoramos su dedicación y trabajo, muchas veces infravalorado y para el que pedimos mayor reconocimiento”.

Noemí Kandady, auxiliar de ayuda a domicilio en Motril, ha destacado la “labor fundamental” que prestan a la sociedad, y que, ha resaltado, “consiste principalmente en prevenir, y socorrer, aunque la parte más bonita es la humana y emotiva”. Por todo ello, Noemí ha reivindicado un “mayor reconocimiento social y económico” para estas trabajadoras.

Jesús Villar, cuidador no profesional, ha recordado que históricamente el cuidado de personas mayores y dependientes “se ha percibido como una labor de la mujer, cuando tanto hombres como mujeres estamos capacitados para dar esos cuidados”.

Dalmira Jiménez, cuidadora no profesional, ha reivindicado el “papel fundamental” que desempeña la mujer en el cuidado de sus familiares dependientes, “labor que realizamos de manera silenciosa y siempre mirando por su bienestar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí