El Pleno refrenda la propuesta de AxSí para nombrar Hijo Adoptivo de la Ciudad de Motril a Antonio Peralta

0
917

EL FARO

El portavoz, David Martín, ha informado que las dos mociones localistas registradas por la formación andalucista para adecentar el camino del Cerro del Toro y para reformar las plantillas de personal no docente en los centros públicos motrileños recibieron el respaldo unánime de la corporación mientras que la propuesta para crear una ecotasa al turismo masivo fue rechazada por los votos del equipo de Gobierno

Antonio Peralta Gámez, será nombrado Hijo Adoptivo de Motril.

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha realizado un balance del Pleno municipal ordinario correspondiente al mes de octubre celebrado el pasado viernes.

David Martín ha destacado que las dos mociones de carácter local registradas por la formación andalucista, la primera para adecentar el camino del Cerro del Toro y la segunda, para reformar las plantillas de personal no docente en los centros públicos motrileños recibieron el respaldo unánime de la corporación, mientras que la propuesta para crear una ecotasa al turismo masivo fue rechazada por los votos del equipo de gobierno.

El portavoz de Andalucía Por Sí además ha dado a conocer que la propuesta que formuló su grupo municipal para nombrar al docente y promotor cultural, Antonio Peralta, Hijo Adoptivo de la Ciudad de Motril “también recibió el respaldo de la corporación, acorde a la nueva normativa de honores y distinciones”.

Peralta Gámez nació en 1943 en Cogollos de Guadix (Granada) el año 1943. En 1966 ingresa por oposición en el Cuerpo de Maestros de Primera Enseñanza. Su perfeccionamiento en la pedagogía musical condiciona su posterior dedicación profesional y lo acredita como ponente en cursos encargados por los centros del profesorado de Motril, Antequera, Archidona y otros, como así mismo el nombramiento para formar parte en los primeros tribunales de oposiciones para maestros en la especialidad de música en Granada los años 1991, 1992 y 1999.

David Martín, en el Pleno del pasado mes de octubre (EL FARO)

Su vinculación con la Costa Tropical comienza en 1969 cuando es destinado colegio San Juan de Ávila de la Caleta de Salobreña,  iniciando una labor de divulgación musical en la comarca que va desde la educación musical impartida a los niños o la formación del coro de adultos Mare Nostrum en Motril, hasta la reorganización y dirección de la Banda Municipal de Música de Salobreña.

En septiembre de 1973 se traslada a Motril para trabajar como profesor de música en el recién creado colegio de EGB ‘Reina Fabiola’ en el que ha ejercido durante 30 años hasta su jubilación en el año 2003.

En 1976 promovió la creación de una asociación cultural llamada Juventudes Musicales, integrada en una Federación Nacional y Confederación Internacional, cuya finalidad primordial era la celebración de conciertos de música clásica con los que se pretendía elevar el nivel cultural en esta materia del público motrileño que acababa de sufrir la sequía consecuente de la dictadura. La idea fue acogida con entusiasmo por un buen número de profesionales de la enseñanza como Ángel Pacheco Claros, María del Carmen Sobrón Elguea, Francisco Pallarés Moreno, Francisco Javier Pérez Almendros, Juan Guarnido Ramos, Juan Juárez Calvache, Juan Mateos López y otros.

Por último, David Martín ha afirmado que desde Andalucía Por Sí, siguen trabajando día a día para intentar solucionar todos los problemas que tienen los distintos colectivos, pero también, una vez más, han querido que se reconozca el compromiso personal de una persona, como Antonio Peralta “para que no quede en el olvido su contribución a la cultura, ni nos acostumbremos a los homenajes póstumos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí