XXIII ‘Subida Pedestre al Conjuro’, una gran prueba de superación que vuelve con novedades

0
1160

EL FARO

Por primera vez en esta gran cita deportiva, los atletas finalizarán su recorrido en el interior del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 9

Presentación de la Subida al Conjuro 2022 (EL FARO)

La Subida al Conjuro se ha consolidado como una prueba deportiva de reto personal más reconocidas y atractivas que no pocos atletas de rango nacional han pasado por alto a lo largo de su historia. Nuevamente, -tal y como les informó EL FARO la pasada semana- en este 2022, llega su XXIII edición para poner en valor la resistencia, constancia y el fondo de los atletas en una carrera de 17 kilómetros de los que gran parte son pronunciadas pendientes.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha transmitido hoy a los organizadores, el Club de Atletismo Pazito a Pazito, la satisfacción del Ayuntamiento de Motril de apoyar “una prueba que constituye todo un reto personal debido a la dificultad del trazado y que además este año cuenta con una novedad muy importante, como es la finalización por primera vez dentro del acuartelamiento aéreo del EVA-9”, ha dicho la primera autoridad municipal sobre uno de los eventos con más personalidad dentro del calendario deportivo de Motril. “Apenas hemos terminado la exitosa carrera de la Media Marathon y ya estamos inmersos en esta nueva prueba que, año tras año, continúa consolidándose como un emblema del esfuerzo deportivo”, ha enfatizado García Chamorro, quien ha querido animar a todos los que aún no estén inscritos a apuntarse y participar en este acontecimiento que tendrá lugar el próximo domingo, 4 de diciembre, a las 10 de la mañana, en la plaza de la Coronación de Motril.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega, ha detallado que se trata de “una prueba muy exigente, con un último tramo muy duro que este año cuenta con una novedad muy especial y es esa finalización en el Conjuro que hará que los motrileños y atletas participantes puedan conocer uno de los sitios más genuinos de Motril”.

Desde el club organizador, el Pazito a Pazito, su presidenta Concepción Escobar recordó que además esta prueba emblemática tiene “un marcado carácter solidario, colaborando con la Fundación Josep Carreras contra la leucemia”. En este sentido, Escobar quiso animar a la participación en esta carrera que cuenta con “un plus muy valioso”. En la misma línea, Miguel Muñoz, representante del club, explicó que los atletas que deseen participar en esta prueba deben hacer su inscripción a través de la página web www.cruzandolameta.es hasta el jueves 1 de diciembre.

Por su parte, el comandante del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 9 de Motril, Miguel Castro Arjona, quiso expresar su alegría y el honor de participar “en esta actividad permitiendo que Motril pueda disfrutar también de lo que es suyo, como es su EVA-9”. Al tiempo que destacó que además se trata de una actividad emblemática que comparte valores consustanciales con este escuadrón como es el esfuerzo, el afán continúo de superación y la propia solidaridad.

Información sobre el recorrido

El recorrido se iniciará en la Plaza de la Coronación y seguirá por la Avenida Salobreña, Avenida Constitución, Puente Toledano hasta adentrarse en el Camino Las Ventillas, Rotonda de Puntalón, Carretera GR5209 hasta cruce con Carretera GR5207 continuando por Carretera GR5207 hasta la meta situada el interior del Escuadrón de Vigilancia Aérea núm. 9.

En el interior del Escuadrón de Vigilancia Aérea, la unidad estará abierta al público durante toda la actividad deportiva, pudiéndose acceder en vehículo al interior de las instalaciones y permanecer en el lugar. Teniendo en cuenta que la carretera de acceso estará cerrada desde las 9.50 hasta las 12.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí