VOX denuncia las «ayudas encubiertas» de Diputación de Granada al régimen comunista de Cuba

0
563

EL FARO

El portavoz Gustavo De Castro ha denunciado la modificación presupuestaria llevada a cabo por el gobierno de la Diputación para transferir 30.000 euros a FAMSI, una organización afín al régimen comunista cubano

Gustavo de Castro, portavoz de Vox en Diputación (EL FARO)

El Grupo Provincial de VOX ha denunciado, durante el pleno ordinario de la Diputación de Granada, la modificación presupuestaria mediante la cual el gobierno provincial ha transferido fondos a FAMSI, una organización presidida por el socialista Francisco Reyes ligada el régimen dictatorial cubano que reivindica, entre otros, la figura del historiador Eusebio Leal, amigo íntimo de Fidel Castro, o el levantamiento del embargo económico a Cuba.

VOX ha señalado que, bajo el pretexto de dar ayudas a personas desfavorecidas, el gobierno de la Diputación de Granada está financiando al gobierno comunista cubano a través de FAMSI. El portavoz de VOX en el Diputación, Gustavo De Castro, se ha referido a los más de 700 presos políticos cubanos desde la visita del Embajador cubano a la Diputación de Granada en mayo del presente año: “el régimen cubano, que es una dictadura criminal, no puede recibir ni un solo céntimo de los granadinos. Me parece un sinsentido este postureo de ayudar a los pobres cubanos, cuando si quisieran ayudarlos no colaborarían lo más mínimo con la misma dictadura que los oprime”, ha afirmado el portavoz de VOX.

Por su parte, el delegado de Economía de la Diputación, Antonio García, ha contestado que a VOX, en referencia al régimen cubano, “su sistema democrático no les gusta”, a lo que el portavoz de VOX ha interpelado que “por supuesto no nos gusta su régimen, que es una dictadura” y que “una institución democrática no debe colaborar con una dictadura”.

El propio portavoz de VOX ha señalado su experiencia en Cuba: “yo he estado en Cuba, la he recorrido desde La Habana hasta Camagüey, y los cubanos no tienen electricidad ni cualquier otra cosa, y esto no es debido a los desastres naturales, sino a las condiciones del régimen dictatorial cubano. Me parece increíble que se blanquee una dictadura que lleva 60 años oprimiendo a un pueblo, pero en eso están ustedes siempre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí