Otros 23 municipios granadinos perimetrados a las 00:00 horas del sábado 23 de enero

0
1395

José Manuel González/EL FARO

A los 12 municipios perimetrados el miércoles en el Área Sanitaria Sur, se une Bubión y Ugíjar

Vista panorámica de pueblos granadinos…

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada se ha reunido hoy jueves 21 de enero, vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos García, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Granada. Tras evaluar la incidencia de la pandemia, estos son los municipios que se incorporan al cierre perimetral este sábado, tras superar la tasa de 500 o 1.000 contagios Covid por cada cien mil habitantes.

1. Municipios entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes o en el ámbito de 14 días de medidas especiales.

(Cierre perimetral)

Alhendín

Armilla

Cenes de la Vega

Chimeneas

Dúdar

Las Gabias

Santa Fe

Alquife

Castillejar

Cúllar

Darro

Guadix

Lanteira

La Peza

2. Municipios con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes o en el ámbito de 14 días de medidas especiales.

(Cierre perimetral y cierre de la actividad no esencial)

Chauchina

La Malahá

Huétor Santillán

Huéneja

Peligros

Villanueva de Mesía

Cogollos de Guadix

Diezma

Ugíjar

Bubión

3. Municipios que salen del confinamiento: ninguno.

Las medidas entran en vigor a las 00:00 del sábado 23 de enero de 2021. Hasta ese momento, los municipios permanecerán en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.

Los municipios de la Costa y Alpujararra que están perimetrados desde ayer miércoles día 20 son: Albuñol, Juviles, Salobreña, La Taha, Vélez de Benaudalla, Busquístar, Capileira, Polopos, Pórtugos, Sorvilán y Turón.

En el resto de la provincia también estaban perimetrados desde ayer: Alamedilla, Gorafe, Huélago, Morelábor, Pedro Martínez, Beas de Granada, Alfacar, Algarinejo, Benalúa de las Villas, Calicasas, Campotéjar, Cogollos de la Vega, Colomera, Fornes, Guadahortuna, Íllora, Iznalloz, Láchar, Moclín, Montillana, Nívar, Padul, Pinos Puente, Píñar, Torre-Cardela y Ventas de Huelma, Baza, Benalúa, Cogollos de Guadix, Cortes y Graena, Dehesas de Guadix, Diezma, Huéneja, Purullena, Zújar, Granada capital, Huétor Santillán, Albuñuelas, Chauchina, Churriana de la Vega, Deifontes, Dílar, Dúrcal, Fuente Vaqueros, Gójar, Huétor Vega, Loja, La Malahá, Maracena, Montejícar, Moraleda de Zafayona, Nigüelas, Ogíjares, Villa de Otura, Peligros, Pulianas, Quéntar, Salar, Valderrubio, El Valle, Villanueva de Mesía y La Zubia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí