Mucho Corazón sensibiliza a la población: «Salvar vidas puede estar en nuestras manos ante una parada cardiorespiratoria»

0
640

José Manuel González/EL FARO

Cientos de escolares y bachilleres, en la plaza de la Coronación, han participado en actividades para el conocimiento eficaz de practicar una RCP ante una situación de emergencia

Los participantes realizan prácticas de Resucitación Cardiopulmonar (EL FARO)

La asociación motrileña Mucho Corazón -Asociación de Pacientes Cardiacos del Sur de Granada- ha organizado este miércoles una jornada, de amplia participación social con más de un millar asistentes, para continuar trabajando en la sensibilización de la población en torno a la reanimación cardiopulmonar, que se ha convertido en una realidad evidente que requiere el máximo conocimiento por parte de la ciudadanía de dichas técnicas, que son el arma más eficaz para salvar una vida ante una situación de emergencia, con la aplicación de una RCP (Reanimación o Resucitación Cardiopulmonar).

Organizadores, profesionales y autoridades en la jornada de Mucho Corazón en la plaza de la Coronación (EL FARO)

La actividad formativa, abierta a la sociedad y dirigida especialmente a escolares y bachilleres, orientada a ofrecer los conocimientos básicos y efectivos para saber actuar ante una parada cardiorrespiratoria y, con ello, darle una oportunidad vital a quien la sufre. Por ello, este miércoles se ha desarrollado, en horario de 10 a 14 horas, en la Plaza de la Coronación de Motril, una jornada enmarcada en la cultura preventiva junto a profesionales sanitarios.

Un voluntario de Protección Civil explica a los jóvenes prácticas de resucitación (EL FARO)

El presidente de la Asociación de Pacientes Cardiacos del Sur de Granada, Mucho Corazón, José Antonio Maldonado, ha señalado la importancia de seguir estrechando vínculos y esfuerzos entre el Ayuntamiento, 061, Mancomunidad de Municipios, Protección Civil, Cruz Roja y el área de Gestión Sanitaria Sur de Granada para “seguir formando a la población en técnicas de resucitación cardiopulmonar que pueden salvar vidas, como la que me salvaron a mí”.

Puede ser una imagen de 6 personas, al aire libre y texto que dice "MEDICALIZADA LIZADA ANCIA * IÓN CIVIL time- ECCIONC CIVIL PROTECCIÓN MOTRIL AB-01 URGENCIAS"
Unidad medicalizada de Protección Civil (EL FARO)

🎥Imágenes de las actividades desarrolladas e intervenciones de: Eladio Gil (director 061 Granada); José A. Maldonado, presidente Mucho Corazón; Luisa G. Chamorro, alcaldesa de Motril; Indalecio Sánchez-Montesinos, delegado de Salud en Granada; María Dolores Acón, directora-gerente Área Gestión Sanitaria Sur; Laura Díaz, vocal de Cruz Roja Comarcal de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí