La Guardia Civil intercepta un vehículo que transportaba 158 plantas de marihuana por la A-92N

0
486

EL FARO

Ha sido investigado un joven como presunto autor de un delito de tráfico de droga 

Droga incautada por la Guardia Civil.

La Guardia Civil se ha incautado de 158 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración en un vehículo que fue interceptado por una patrulla en el kilómetro 25  de la A-92N, en el término municipal de Baza.

En esta operación la Guardia Civil ha detenido a un joven de veintinueve años de edad de Baza, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil vigila el tráfico de sustancias estupefacientes en las autovías que atraviesan la provincia de Granada, y especialmente en la A-92, porque es la principal vía por las que se mueve la droga hacia Levante, Cataluña y el resto de Europa. De ahí que se realicen numerosos controles en esta carretera  a lo largo del año y sean numerosas las intervenciones de droga que realizan los agentes de las compañías de Guadix y Baza, como de los destacamentos de la Guardia Civil de Tráfico de esas localidades.

La última intervención tuvo lugar a las 3:00 horas del pasado día 14 de octubre en la salida de Baúl-Bácor de la A92N. Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Baza y una patrulla de la Guardia Civil de Zújar interceptaron un turismo que circulaba sentido Puerto Lumbreras que a los agentes les pareció sospechoso. Al identificar al conductor, el olor a marihuana dentro del coche era muy fuerte por lo que registraron el vehículo y localizaron en el maletero 158 plantas de cannabis sativa de aproximadamente 1,20 metros de altura con sumidades floridas.

El conductor del vehículo fue trasladado junto con la droga intervenida hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Zújar para instruir diligencias y allí fue investigado por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Esta actuación antidroga de la Guardia Civil de Granada se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí