Detenido un joven como autor de cometer tres asaltos en una misma noche, dos de ellos con la técnica del “mataleón”

0
738

EL FARO

La técnica del “mataleón” consiste en sorprender a las víctimas por la espalda

Agentes de la Policía Nacional (Archivo)

La Policía Nacional ha detenido en Granada a  un joven de 19 años con antecedentes policiales por su presunta implicación en tres robos con violencia perpetrados la misma noche, dos de ellos llevados a cabo con el procedimiento del “mataleón”, y el tercero, que no llegó a consumarse, cometido también de manera violenta, tras golpear a la víctima. Los agentes han recuperado un teléfono móvil y dinero sustraídos durante uno de estos asaltos y se encuentran realizando gestiones sobre la localización del propietario de una cartera con efectos personales que portaba el detenido en una de las dos detenciones llevadas a cabo a consecuencia de estos sucesos.

La técnica del “mataleón” consiste en sorprender a las víctimas por la espalda, pasándoles el brazo por el cuello para realizarles un estrangulamiento hasta hacerles perder el conocimiento, momento en el que los autores les sustraen las pertenencias y huyen del lugar de forma precipitada. Afortunadamente, ninguna de las víctimas de estos sucesos llegó a perder el sentido, sufriendo únicamente lesiones leves.

Detenido por una dotación policial tras una noche de robos

El arrestado habría iniciado la noche en el centro histórico de la ciudad sustrayendo el bolso a una mujer a la que abordó por la espalda de la forma descrita presionándole en el cuello, acto seguido y ante la resistencia para desprenderse de él, la arrojó al suelo y finalmente se apoderó de él. Poco después, tras la detención realizada con motivo del segundo asalto, los agentes recuperaron el dinero y el teléfono móvil que contenía dicho bolso y se los devolvieron a la señora.

Tan solo unas horas después del primer asalto habría cometido el segundo, en este caso contra un varón a quien abordó cuando caminaba por la calle Pedro Antonio de Alarcón y que comenzó a registrar para quitarle sus efectos de valor. Si bien, no llegó a conseguirlo y fue detenido, aún en las inmediaciones, por una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadana –G.A.C.- de la Policía Nacional que se personó tras una llamada realizada al CIMACC-091. Fue durante el cacheo de seguridad realizado tras este arresto cuando los agentes localizaron la cartera y el teléfono móvil sustraídos a la señora, efectos que ocultaba en la ropa interior que vestía.

Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Centro recibieron con posterioridad la denuncia de un joven al que robaron la misma noche empleando también el método del “mataleón”. El suceso había ocurrido igualmente en el centro histórico de Granada donde resultó sustraída su cartera y su reloj. Una vez identificado el presunto autor, que resultó ser el mismo varón de 19 años, la coordinación de diferentes unidades policiales permitió su segunda detención cuando caminaba por la zona del Camino de Ronda.

El detenido ha pasado nuevamente a disposición de la autoridad judicial estando pendiente de la celebración de juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí