Diputación acoge este viernes una jornada que abordará los desafíos de las entidades locales en materia de transparencia

0
479

EL FARO

El foro “Transparencia y Gobiernos locales” incluye una conferencia sobre los retos de la administración local, la presentación de una nueva herramienta de autoevaluación y una mesa redonda sobre buenas prácticas

La sede de la Diputación de Granada acogerá el próximo viernes 14 de octubre la celebración de la Jornada “Transparencia y Gobiernos locales”, en la que se abordarán los retos y experiencias en torno a la transparencia en el ámbito de las administraciones locales.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, junto con el director del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, Jesús Jiménez, y el director de la Fundación Democracia y Gobierno Local, Alfredo Galán, serán los encargados de inaugurar la jornada a las 10 horas de la mañana. A continuación, presentará el Anuario de Transparencia Local 2021, su propio director, Ramon Camp.

Los desafíos de las entidades locales en relación con la transparencia serán abordados por Clara Velasco, profesora de Derecho Administrativo de la Universidad Pompeu Fabra, en su conferencia “Transparencia y Administración Local: un desarrollo desigual”.

Israel Adán, director del Área de Transparencia del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, presentará la nueva herramienta “Evalúa tu transparencia”, puesta en marcha por el consejo y a disposición de la administración autonómica y local con objeto de autoevaluar su grado de adecuación a las obligaciones de publicidad activa exigidas por la Ley con el fin de garantizar la transparencia de su actividad.

La mesa redonda versará sobre las buenas prácticas de transparencia en el ámbito local y en ella participarán Gianluca Gardini, catedrático de Derecho administrativo de la Universidad de Ferrara (Italia), Elisabet Samarra, presidenta de la Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública de Cataluña, y Gonzalo Gómez, director de la Oficina de Reclamaciones de Administraciones Territoriales del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España. Esta mesa será moderada por la jefa de Servicio de la Unidad de Transparencia de la Diputación de Granada, Yolanda Calvo.

Por último, a las 14 horas de la tarde, clausurará la jornada Ana María Ruiz, diputada de Contratación y Transparencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí