Motril organiza su primer campeonato de skate en el Parque de los Pueblos de América

0
547

EL FARO

El evento ‘Tropical skate Motril’ se convierte en una cita «única para profesionales y amantes del mundo del skateboard»

Motril organiza su primer campeonato de skate en el Parque de los Pueblos de América (EL FARO)

Motril se convertirá en este mes de octubre en el epicentro del skateboard con la celebración de la primera edición del campeonato ‘Tropical Skate Motril’ el próximo 22 de octubre. Una cita única y pionera que ha presentado esta mañana la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto a la teniente de alcalde de Parques y Jardines, Concepción Abarca, y el concejal de Deportes, Daniel Ortega, que contará con la participación de grandes figuras de esta disciplina deportiva pero que busca, además, la participación de todos los ciudadanos y amantes del patín.

La primera autoridad municipal ha subrayado el compromiso del equipo de Gobierno de “seguir dotando de actividades y contenido al Parque de los Pueblos de América, que hace poco más de un año fue rehabilitado”. En este sentido, García Chamorro ha querido invitar a esta gran fiesta del skate a profesionales y amateur con un programa pensado “para que participen todos los motrileños en esta pista que pronto llevará el nombre de Pedro Puertas”, haciendo alusión a que el pasado viernes se aprobó la composición de la comisión de honores y distinciones, iniciándose ya el trámite para que la pista de skate motrileña lleve el nombre de su creador.

Puede ser una imagen de monumento y al aire libre
Parque de los Pueblos de América de Motril (EL FARO)

Por su parte, el concejal de Deportes, Daniel Ortega, ha querido animar a la participación en este campeonato que ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). “Gracias a esta financiación europea tan importante hoy podemos disfrutar de una zona de skate única que se está convirtiendo en uno de los puntos de encuentro de referencia para los amantes del patín”.

El campeonato, tal y como han detallado desde el ayuntamiento, comenzará a las diez de la mañana para el grupo amateur, una jornada en la que se han previsto concursos con la participación de marcas muy reconocidas del mundo del skateboard. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se celebrará la exhibición profesional donde habrá premios en metálico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí