El PSOE vuelve a hacerse eco del «abandono que sufre la Plaza Primero de Mayo y reclama a la alcaldesa que cumpla de una vez lo acordado en el Pleno»

0
642

EL FARO

Flor Almón evidencia el malestar vecinal porque apenas se ha limpiado en este espacio público desde hace meses, muchos alcorques siguen rotos y las piedras tiradas, las jardineras acumulan hierbajos y matorrales, no se han podado los árboles y, para colmo, tampoco se ha solucionado el grave problema que causan las raíces en varias viviendas, donde se les han levantado los suelos

Estado de la plaza Primero de Mayo (EL FARO)

El PSOE de Motril se ha vuelto a hacer eco de la preocupación vecinal por la más que evidente situación de abandono que sufre la plaza Primero de Mayo y su entorno. Los socialistas han visitado de nuevo la zona a instancias de los vecinos y han podido comprobar cómo desde el mes de mayo apenas se ha limpiado este espacio público, hay muchos alcornoques rotos y llenos de malas hierbas, las jardineras están sucias y, lo que es peor, no se han podado los árboles ni se ha solucionado el problema de las raíces que están levantando los suelos de algunas viviendas. 

La secretaria general del PSOE y portavoz socialista, For Almón, ha evidenciado el poco interés de la alcaldesa por cumplir lo acordado en el Pleno del Ayuntamiento de Motril correspondiente al mes de mayo, y ha recordado en este sentido a Luisa García Chamorro que tiene “un compromiso público” para solucionar los muchos problemas que padecen los vecinos. “Esperamos que no sea una más de sus muchas mentiras porque estos vecinos merecen tener limpia y cuidada su plaza”, ha señalado.

“Estamos hoy con los vecinos de la plaza Primero de Mayo para reclamar, una vez más, la atención de la alcaldesa, para que les preste atención de una vez y haga como en la plaza Violinista Manuel Pérez Díaz”, ha indicado Almón 

Flor Almón visita la plaza Primero de Mayo (EL FARO)

“Comprobamos con tristeza que, desde nuestra última visita, en el mes de mayo, apenas han limpiado la plaza; están sucios los suelos, los alcorques y las jardineras, lo que atrae a muchísimos mosquitos”, ha evidenciado la responsable socialista.

“Por otra parte, las raíces de los árboles siguen avanzando y levantando los suelos de varias viviendas, con la angustia que genera a las familias, que ven que no pueden hacer una vida normal”, ha explicado Flor Almón.

“Por si fuera poco, la falta de poda y de cuidado de los árboles está provocando que las ramas se metan en los balcones y ventanas de más de una casa”, ha añadido.

Almón ha comentado, además, que hay farolas, las de algunas calles de acceso a la plaza Primero de Mayo, que llevan más de un año sin funcionar, “dejándolo todo completamente a oscuras a pesar de que han pedido reiteradamente que las arreglen”.

“Son muchas las peticiones de los vecinos que no han encontrado respuesta. Se quejan, y con razón, de que la señora García Chamorro vino aquí y les prometió hasta un parque, cuando los vecinos se conformarían con que estuviera todo limpio y cuidado. Solo piden un poco de atención: la que se merecen”, ha aseverado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí