El PSOE pedirá en el Pleno el arreglo de los techos y la mejora de la accesibilidad en el Colegio Príncipe Felipe

0
493

EL FARO

Flor Almón traslada la preocupación de muchos padres por las goteras, “que pueden ser peligrosas al ir por los pasillos o subir y bajar escaleras”, y por las “dificultades” que encuentran las personas con movilidad reducida porque ni siquiera hay ascensor

Flor Almón, portavoz grupo municipal socialista de Motril (EL FARO)

El PSOE de Motril va a pedir, a instancias de la comunidad educativa, una serie de actuaciones en el colegio Príncipe Felipe para arreglar los techos y solucionar la accesibilidad a todas las dependencias del centro educativo cuanto antes. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha explicado que son “cosas sencillas con poco coste para las arcas públicas pero muy necesarias para evitar situaciones de riesgo para los escolares y el profesorado, y para acabar con algunas barreras arquitectónicas que hacen difícil el entrar o salir de clase a  quienes tienen movilidad reducida”.

Almón ha señalado que ha comenzado el curso escolar con un debe importante con la comunidad educativa del Príncipe Felipe. “Padres de este colegio nos trasladan su preocupación por cuestiones realmente importantes y urgentes de solucionar. Y tienen toda la razón porque el techo del edificio donde se imparten las clases está deteriorado y hay filtraciones abundantes cuando llueve, con el evidente peligro de resbalones y caídas para el personal docente y el alumnado, especialmente en la zona  de las escaleras”, ha explicado.

“También nos han mostrado su preocupación por la falta de accesibilidad en todo el colegio, no sólo en la zona de las aulas. Esto hace imposible que un alumno con una movilidad bastante reducida pueda acudir al centro, aunque sea el que le corresponde. Y es que ni siquiera hay un ascensor, por lo que se pueden dar casos en los que unos padres tengan que subir a sus hijos a cuestas por las escaleras”, ha alertado la portavoz socialista.

“Creemos firmemente que garantizar el acceso a la educación en las mejores condiciones es la única garantía de progreso de nuestros niños y niñas, y, por tanto, de nuestra ciudad. Es por este motivo que recogemos las necesidades del Colegio Príncipe Felipe, con el ánimo de sumar nuestras voces y nuestras fuerzas a sus peticiones para conseguir que se resuelvan a la mayor brevedad”, ha aseverado.

“Traemos, pues, una propuesta que pide actuaciones fáciles de hacer y que contribuyen enormemente a mejorar la calidad de la enseñanza y a la tranquilidad de las familias y los propios docentes. Esperamos que el Pleno las apoye, se hagan rápido y podamos tener un buen curso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí