El Ayuntamiento de la capital celebra la inversión de dos millones de euros en el parador de Granada por parte del Gobierno Central

0
642

EL FARO

El concejal de Turismo, Eduardo Castillo, ha destacado la importancia de la intervención “para poner en valor una auténtica joya monumental y singular, enclavada junto a la Alhambra, y referente indiscutible del patrimonio turístico nacional”

El concejal de Turismo en Granada, Eduardo Castillo.

El Ayuntamiento de Granada ha celebrado la inversión de más de dos millones de euros para la rehabilitación y mejora del Parador de Granada por parte del Gobierno central. Así lo ha manifestado el conejal de Turismo, Eduardo Castillo,  quien ha destacado la importancia de la intervención “para poner en valor una auténtica joya monumental y singular, enclavada junto a la Alhambra, y referente indiscutible del patrimonio turístico nacional”.

Con un presupuesto de 2.348.205 euros, las actuaciones previstas contemplan la restauración integral de varios espacios del edificio como la Torre, la sala árabe, la Qubba, el hammam o la cripta del monumento. Castillo ha anunciado también que el proyecto incluye el desarrollo de estudios previos para la ejecución de prospecciones arqueológicas, especialmente en el subsuelo bajo tarimas.

“Además se va a rediseñar la zona de ajardinamiento, se mejorarán los sistemas de riego y de gestión de residuos y se implantará un sistema de de iluminación inteligente con led RGB”, ha detallado. “una nueva iluminación monumental que  contribuirá a revalorizar y embellecer el aspecto exterior de la Torre”.

El responsable de Turismo ha “celebrado la sensibilidad del Gobierno de España con Granada” y ha recordado que “una de las prioridades de este equipo de Gobierno ha sido no perder el tren de los fondos Next Generation para lograr un turismo de calidad, más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Para ello qué mejor que invertir en un monumento único el mundo, ubicado en el recinto de la Alhambra y referente de patrimonio nacional e internacional”, ha señalado.

La inversión del Gobierno de España en el Parador de Granada se enmarca en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia financiado con cargo a los fondos Next Generation EU. En concreto, el nuevo programa de inversiones en el patrimonio histórico forma parte del Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico.

Convertido en Parador de Turismo en 1945 y el tercero del país en transformarse en museo gracias a su alto valor histórico-artístico, el antiguo convento de San Francisco está  hoy reconocido como uno de los alojamientos más singulares del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí