Flor Almón presenta el ‘Taller Dale la Vuelta a Instagram y TikTok’, que se celebrará de forma gratuita este jueves 22 en la sede del PSOE de Motril

0
534

EL FARO

Impartido por Álvaro Ortega, enseñará a manejar y perfeccionar el uso de estas dos redes sociales con dos horas de contenido práctico y desde cero

Flor Almón presenta el ‘Taller Dale la Vuelta a Instagram y TikTok’ (EL FARO)

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha presentado el ‘Taller’ para aprender y desenvolverse en las redes sociales Instagram y TikTok. Almón ha señalado que ésta es una iniciativa “abierta a toda la ciudadanía” y que espera que además de los jóvenes que ya han mostrado interés por participar, haya también un buen grupo de personas que se desenvuelven bien en otras redes pero que hasta ahora no se habían planteado esta nueva forma de comunicación.

El ‘Taller Dale la Vuelta al TikTok e Instagram’ tendrá lugar este jueves día 22 de septiembre, a las 18.00 horas, en la sede de los socialistas motrileños, en la Rambla de Capuchinos, y será impartido por Álvaro Ortega, que además de experto en estas redes sociales, ha realizado cursos en distintos centros educativos de Motril y de la Comarca sobre mediación y resolución de conflictos con un gran éxito de participación.

“Contamos con Álvaro, que es un joven motrileño muy inquieto y activo, tanto en las redes sociales como en su faceta de voluntariado con Cruz Roja y en la política a través de las Juventudes Socialistas, donde es secretario de Política Municipal.

Flor Almón ha destacado también que es una buena ocasión para aprender a manejar, “desde cero y adaptados al ritmo necesario, dos redes sociales en pleno auge y con las que preferentemente se comunican en estos momentos la mayoría de los jóvenes, aunque cada vez son más las personas adultas que se comunican a través de ellas”.

“Con Álvaro vamos aprender a crear ‘Reels’ en Instagram, que son un nuevo formato de contenido permite a los usuarios crear y compartir vídeos. Son vídeos cortos, generalmente verticales a los que se les pueden añadir filtros o todo tipo de efectos y música. Luego, estos vídeos se publican en ‘stories’ o en la sección de ‘reels’, donde se puede explorar el contenido publicado por otros usuarios o hacerse visible el propio. También se puede enviar a otro usuario como mensaje directo”, ha explicado.

“TikTok se basa en vídeos de entre 15 y 60 segundos a los que se pueden añadir también fondos de audio y efectos de sonido y visuales. Son contenidos muy virales ya que actualmente hay más de 1.000 millones de usuarios”, ha añadido. 

“Es, en definitiva, un taller abierto a toda la ciudadanía, gratuito, con el que pretendemos juntar a varias generaciones usando dos herramientas de comunicación muy potentes y cada vez más populares”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí