MUNDIAL SUB-23 DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

0
1581

EN EL FARO, MONOGRÁFICOS: MUNDIAL SUB-23 DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

Fernando Antúnez, jugador de boccia motrileño.

La ciudad tailandesa de Phuket albergó del 8 al 16 de este mes el Mundial sub-23 de baloncesto en silla de ruedas en categoría masculina, dicho acontecimiento, debería haberse disputado en los meses de mayo-junio, pero finalmente decidieron que se jugaría en las fechas mencionadas.

En lo referente a la competición, han participado un total de 12 selecciones encuadradas en dos grupos de seis. En el grupo A: España, Francia, Canadá, Brasil, Turquía y Japón y en el B: Estados Unidos, Australia, Israel, Alemania, Sudáfrica y Tailandia, pasando las cuatro primeras de cada grupo a la ronda de cuartos de final, es decir un total de 8 equipos. De esos 4 encuentros de cuartos, saldrían las dos semifinales, cuyos vencedores se verían las caras en la gran final y los perdedores se tendrían que conformar con luchar por medalla de bronce y la de »chocolate», tercer y cuarto puesto.

La final citó a Japón y Turquía, resultando los asiáticos Campeones del Mundo al vencer por 47-52.

En cuanto a la actuación de la selección Nacional española, los hispanos no tuvieron problemas para pasar el grupo. Ya que ganaron todos sus enfrentamientos, exceptuando el partido ante Turquía, donde cayeron por 61-49. Este resultado no le impediría acceder a cuartos, donde esperaba Australia. Los nuestros sufrieron tinta china para lograr el triunfo ya que tuvieron que remontar un resultado adverso, imponiéndose finalmente por 77-63. En semifinales tocó la selección nipona, que tenía como asignatura pendiente vengarse de España debido a que esta le había ganado anteriormente, y así fue. El combinado asiático se anotó un resultado de 51-53 a favor. Así que nuestros peleones se medirían con Alemania (que también mordió el polvo en su respectiva semifinal) en la final de consolación, la cual se adjudicaron los de Miguel Vaquero 79-49.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí