Reconocimiento a la labor de los Bomberos y voluntarios de Protección Civil Motril en el incendio forestal de Los Guájares

0
620

EL FARO

La alcaldesa y la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana han mostrado su agradecimiento público al trabajo de estos profesionales que han estado presentes desde que se activó el incendio el pasado 8 de septiembre

García Chamorro y Mª Ángeles Escámez junto al Jefe de Bomberos, Francisco Puentes en el parque (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto a la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mª Ángeles Escámez, han visitado hoy el Parque de Bomberos de Motril tras la actuación desarrollada en el incendio forestal que se inició el día 8 de septiembre en Guájar Alto. A pesar de que el dispositivo llegó a activar el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca) y el incendio afectó a los municipios de Los Guájares, El Valle, Albuñuelas y El Pilar, el fuego ya se encuentra estabilizado con medios aéreos en carácter preventivo.

La primera autoridad municipal ha querido agradecer a todo el cuerpo de bomberos de y a los voluntarios de Protección Civil que han estado presentes en estos duros trabajos “que han vuelto a demostrar que Motril, nuevamente, es una ciudad solidaria”. García Chamorro ha resaltado que la ciudad, como cabecera de comarca, “ha respondido como debía a esta devastadora situación”. “A pesar de que no ha sido en nuestro término municipal, una vez que el incendio se activó pusimos todos nuestros medios humanos y materiales a disposición”, ha relatado la alcaldesa, quien ha dado las gracias a todos los profesionales “por el gran esfuerzo que han desarrollado durante todo el tiempo que ha durado el incendio, nuestros bomberos fueron los primeros en llegar y, junto a los voluntarios de Protección Civil, han hecho una labor de apoyo muy importante, como es la de dar tranquilidad a toda la población”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mª Ángeles Escámez, ha explicado que desde que el 112 dio la activación al Parque de Bomberos de Motril, “el jefe de bomberos, un cabo y tres agentes se trasladaron hasta el incendio con medios personales y materiales, estando pendientes las 24 horas a cualquier foco y trabajando en labores de refresco para evitar reavivamientos del fuego y de apoyo y prevención de la población cercana”. En este sentido, Escámez ha señalado que además se contó con quince voluntarios de Protección Civil “que también han estado al pie del cañón como apoyo a nivel sanitario y de tráfico”.

El Jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Motril, Francisco Puentes, ha señalado que dentro de este incendio se han visto 5.100 hectáreas afectadas y un perímetro de 62 kilómetros aproximadamente desde el pasado jueves, 8 de septiembre. “Desde que se dio la alerta, nuestro parque se ha puesto a disposición del Infoca en todo momento y nos ofrecimos a aportar todos los medios posibles y a nuestra disposición”. “Afortunadamente, el incendio ya se encuentra estabilizado después de más de una semana de trabajo”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí