En Salobreña se lleva a cabo el primer taller de participación ciudadana de la Agenda Urbana

0
505

EL FARO

Un documento estratégico para el desarrollo a futuro del municipio

Ayuntamiento de Salobreña (Archivo)

Esta semana se ha llevado a cabo el primer taller de participación ciudadana para la realización de la Agenda Urbana que está generando este Ayuntamiento. Un evento en el que se realizó una cartografía y recogida de información sobre cuál sería el modelo de Salobreña para el futuro donde participaron todas las personas que, a pie de calle, así lo deseaban.

Como explica la concejal delegada del área de medio ambiente, Ángela Rodríguez, la Agenda Urbana es un documento estratégico para el desarrollo a futuro de un municipio, que responde al cumplimiento de los compromisos internacionales enmarcados y adaptados a la Agenda 2030.

“La elaboración de este documento está marcada por el consenso y la participación y el principal objetivo es fijar una hoja de ruta de actuaciones estratégicas a desarrollar hasta el año 2030 con la idea de lograr un municipio más sostenible en todos los ámbito y centrado, sobre todo,  en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Es el primer taller de participación ciudadana de los que se van a realizar para incorporar todas las propuestas de todos los vecinos y vecinas. El evento terminó con una paella organizada por el programa de Educación Ambiental de este verano 2022 y Charly, gran cocinero local.

Este plan de acción sigue la línea marcada por la Agenda Urbana Española, impulsada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA); está alineada con otras agendas internacionales y es una vía para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en el ámbito urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí