La Guardia Civil detiene en Salobreña al presunto autor de varios actos vandálicos en la localidad costera

0
688

R.E.F.

  • Se le achaca la fractura de la puerta de entrada de una entidad bancaria, así como de varios destrozos de consideración en una urbanización
Guardia Civil (Foto: Archivo G. Civil)

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de detenido a un hombre de veintiocho años de edad con antecedentes delictivos como presunto autor de varios delitos de daños contra la propiedad, hechos ocurridos el día 1 de marzo y el 6 de abril.

Ataque a una sucursal bancaria de Salobreña

El primero de los actos vandálicos tuvo lugar en la noche del 1 de marzo, cuando el ahora detenido se personó frente a la puerta acristalada de acceso a la sucursal de Bankia de Salobreña y arrojó una piedra de gran tamaño contra la misma, ocasionando la fractura de ambas hojas, hecho recogido por las cámaras de seguridad del establecimiento que han servido a los investigadores para lograr la identificación del autor.

Destrozos en dos edificios de una urbanización

Por otro lado, el pasado día 6 de abril algunos vecinos de una de las urbanizaciones de la misma localidad alertaron a la Guardia Civil al percatarse de que se habían producido importantes destrozos en dos de sus edificios. En concreto el acto vandálico había afectado, entre otros, a las puertas de cristal de acceso de los dos inmuebles, así como al sistema de portero automático.

La Guardia Civil de Salobreña, que ya andaba sobre la pista del autor de los hechos, tras recibir las correspondientes denuncias y realizadas las oportunas indagaciones, concluye que el presunto autor de los dos episodios descritos de daños contra la propiedad es la misma persona, por lo que han procedido a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Motril.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí