Producciones Yllana presenta en Motril ‘Greenpiss’, una divertida sátira sobre el futuro del planeta

0
628

EL FARO

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte programa este espectáculo en la Red Andaluza de Teatros Públicos

Producciones Yllana presenta en Motril ‘Greenpiss’, una divertida sátira sobre el futuro del planeta (EL FARO)

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las entidades locales inscritas en la Red Andaluza de Teatros Públicos, lleva el próximo sábado, día 10, a las 20.30 horas, al Teatro Calderón de la Barca de Motril a la Compañía Producciones Yllana con la obra ‘Greenpiss’.

El espectáculo, para toda la familia, es una divertida sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de nuestra propia especie. Los miembros de Yllana son Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O’Curneen y Fidel Fernández. Este grupo de actores se desdobla en infinidad de personajes dando vida a un desmadre ‘eco-ilógico’ con parodias sobre el calentamiento global, la producción abusiva de plásticos y envases, la tala indiscriminada, el consumismo desenfrenado; incluso aparece una Greta Thunberg hilarante.

Yllana utiliza la conciencia colectiva de que la naturaleza se degrada a pasos agigantados para elaborar en clave de humor una propuesta escénica de concienciación sobre la necesidad -y obligación- de salvar el planeta. Greenpiss es un alegato contra la insaciable intervención de la industria, por mor del progreso, a costa de un suicida deterioro de la naturaleza.

Pero también, Greenpiss es un alegato contra el ecologismo de pose y cumploymiento que observamos tanto en nuestro comportamiento individual como colectivo. De hecho, el diseño de la obra se basa en contraponer las maldades de NonSanto, la malvada multinacional representada por un orondo hombre de negocios -un poco a lo Trump-, con los bienintencionados pero torpes ecologistas que luchan contra él.

‘Yllana’ es creatividad. Nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad ha diversificado su actividad ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual. Por un lado se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y, por otro, gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí